Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Arkoflex, especialista en cuidado articular

El deporte en España

Más de la mitad de la población en España hizo deporte en 2015 Según una encuesta sobre hábitos deportivos de los españoles del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el 54% de la población española de más de 15 años practicó deporte en 2015. Este índice supone un aumento del 45,9% en relación al porcentaje de población que hacía deporte hace cinco años.

Aunque una buena parte de la población femenina sigue sin hacer deporte, se aprecia una clara progresión dentro de este segmento, ya que frente al 30% de mujeres que declaraba practicar uno o más deportes en 2005, diez años después, es decir, en el pasado 2015, el porcentaje creció en 17 puntos alcanzando el 47% de la población femenina.

Además de la edad, esta contrastado que el ejercicio repetitivo conlleva también un desgaste prematuro de las articulaciones, ocasionado por la pérdida de colágeno. Cuando esto sucede, los huesos de la articulación empiezan a rozar entre sí provocando dolor. Normalmente ocurre a partir de los 40 años, pero también en personas jóvenes que practican regularmente deporte o ejercicio físico intenso.

El colágeno

El colágeno es el componente más abundante de nuestro cuerpo y el que aporta estructura y elasticidad a sus tejidos, llegando a suponer hasta un 25% de la masa total de las proteínas.

Forma parte de huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, etc1 También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.

A medida que pasa el tiempo, el colágeno se degrada y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Cuando este proceso se acelera, por diferentes razones, pueden aparecer la artrosis, desgaste exagerado de los cartílagos, y la osteoporosis, pérdida de masa ósea.

Frente al desgaste articular aporte extra de colágeno en la dieta

El colágeno debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, en ocasiones la dieta resulta pobre en este nutriente, una proteína de origen exclusivamente animal, que podemos obtener comiendo carne y elaborados cárnicos.

El pescado también es fuente de colágeno especialmente la piel y las espinas. Las gelatinas que se utilizan en la elaboración de 5anes y postres, los caldos de carne o pescado, así como algunos platos de la comida tradicional a base de cartílagos, constituyen también un importante aporte de colágeno.

Hoy en día, podemos encontrar suplementos en la farmacia que contienen hidrolizado de colágeno.

Aporte extra de colágeno en la dieta

Otros elementos necesarios para la función articular:

El ácido hialurónico es un polisacárido que tiene una función estructural y facilita el movimiento de las articulaciones. La Vitamina C participa en la síntesis de colágeno y, por su parte,el Magnesio, contribuye a mantener la densidad osea.

  • Arkofléx colágeno, nutre los huesos, cartílagos y piel

  • Nuevos sabores: neutro o sabor vainilla

  • Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

  • Composición: La dosis diaria aporta: hidrolizado de colágeno (12 g), ácido hialurónico ( 25 mg),Vitamina C (80 mg) y Magnesio (375 mg).

  • Modo de empleo: 1 cacito al día (12 gramos), diluido en un gran vaso de agua,zumo u otro líquido.

  • PVP aprox 21,20 € - Envase de 360 g

  • Venta en farmacias y parafarmacias.

  • 10 g de proteínas de colágeno ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno y piel.

  • Además,aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico.

  • Excelente solubilidad

  • Coste tratamiento diario: 0,70 € al día.

Comentarios de los visitantes