Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Burner Plus, lipolítico, depurativo y laxante

Un buen aliado del metabolismo de la grasa. Nos ayuda a mantener el peso, gracias a la acción del mate, el té verde y el guaraná. También actúa como un detoxificante, por su contenido en diente de león, que facilita la eliminación de líquidos. Si ya estás en plena operación bikini... o a punto de iniciarla, estas cápsulas te vendrán de perlas.

Composición:

Extracto de plantas (mate, guaraná, té verde, café verde, rábano negro y diente de león), levadura de cerveza, vitamina B6 y cromo.

Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas en desayuno y comida.

Presentación:

  • 60 cápsulas

  • P.V.P. 14,25 €

  • De venta en farmacias y parafarmacias

A base de plantas medicinales:

Mate (Ilex paraguariensis)

Planta lipolítica y saciante. Sus componentes, polifenoles y bases xánticas, favorecen la lipolisis. Contiene ácidos cafeil químicos que ralentizan el vaciamiento gástrico, favoreciendo la sensación de saciedad.

Guaraná (Paullinia cupana)

Planta lipolítica. Contiene un 4% de cafeína, responsable de su actividad como estimulante y lipolítico.

Té verde (Camellia sinensis)

Planta lipolítica. Contiene polifenoles y bases xánticas que favorecen la lipolisis, degradación de las grasas almacenadas en componentes más pequeños (glicerol y ácidos grasos libres) que van a ser fácilmente metabolizados. Es ligeramente diurética. Contiene enzimas que disminuyen la absorción intestinal de grasas.

Café verde (Coffea sp.)

Contiene Acido Clorogénico cuya acción en el organismo se centra en disminuir la absorción de glucosa a nivel intestinal, ya que inhibe las enzimas responsables de esta absorción.

Se produce un menor acúmulo de grasas, favoreciendo la movilización de las grasas de depósito para la obtención de energía.

Rábano Negro (Raphanus sativus)

Contiene aceites esenciales que actúan a nivel intestinal, favoreciendo el peristaltismo y ejerciendo una ligera acción laxante. Además, tiene una acción colagoga sobre la vesícula biliar, favoreciendo la secreción de bilis y mejorando la digestión.

Diente de León (Taraxacum dens leonis)

Planta diurética. Sus principios activos van a mejorar la filtración renal eliminando agua.

También actúa a nivel hepático, mejorando la depuración y limpieza hepáticas. Favorece la disminución de volumen.

Otros ingredientes

Levadura, Vitamina B6 y Cromo

Estos tres componentes, ejercen acciones sinérgicas. Actúan disminuyendo los niveles de azúcar post-pandrial, es decir, disminuyen la absorción excesiva de azúcares a nivel intestinal tras las comidas, evitando que se acumulen grasas en exceso.

La levadura de cerveza, además, tiene una acción prebiótica, favoreciendo el mantenimiento de la flora intestinal sana.

El cromo, favorece la utilización de la glucosa como de energía para las células.

Comentarios de los visitantes