Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cocina "sin grasas" con las bolsitas Weight Watchers

  • Su cómodo formato permite cocinar los alimentos directamente sobre cualquier base, sin añadir aceite ni margarina y sin que se peguen.

Weight Watchers presenta su innovador producto para cocinar: las nuevas bolsitas "sin grasas" y antiadherentes. Éstas permiten cocinar cualquier alimento sin necesidad de utilizar aceites ni margarinas, lo que evita la ingesta de grasas innecesarias. Las nuevas bolsitas desechables de Weight Watchers permiten preparar sabrosas comidas como verduras, carnes, pescados, bocadillos e incluso deliciosos postres de fruta con los que deleitarte, disfrutando de todo el sabor de sus ingredientes, pero sin añadir materia grasa innecesaria. De esta manera los alimentos conservan todas sus propiedades alimenticias a la vez que todo su sabor. Un producto perfecto para aprender a cocinar de una manera más saludable, sana y natural, sin añadir un gramo a tu báscula.

Las nuevas bolsitas "sin grasas" de Weight Watchers pueden ser utilizadas tanto en el horno o en el microondas como en la sandwichera, sartén o tostadora, conservando el sabor de los alimentos sin resecarlos. Su formato transparente permite conocer el estado de los alimentos que se están cocinando, por lo que podrás controlar el tiempo de cocción de éstos, que será el empleado de manera habitual, para que siempre estén en su punto. Son asombrosamente prácticas y eficaces, ya que están fabricadas con materiales 100% antiadherentes y presentan un cómodo formato que no ensucia el lugar donde sean utilizadas para cocinar. Las bolsitas de Weight Watchers son además muy fáciles de limpiar, ya que pueden ser lavadas a mano o en el lavavajillas, siendo de esta manera reutilizables, lo que también permite un ahorro a nivel económico.

El control de las grasas

Con este nuevo producto se pretende enseñar a reducir la ingesta de grasas, ya que muchas veces al cocinar se emplea más cantidad de la necesaria, lo que provoca un aumento del peso y provoca problemas de salud. No obstante, es necesario un consumo mínimo de grasas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Lo único que hay que aprender es saber elegir la grasa correcta y consumirla de manera responsable y moderada. Weight Watchers promueve consumir como mínimo dos veces al día grasas vegetales, como sería aceite de oliva y de girasol para cocinar, aceite virgen para ensaladas o margarina de calidad para acompañar al pan.

Precio por set de 3 bolsitas: 4 €

Relacionados