Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Nueva sandwichera 3885 de OSTER, aliada perfecta

Nuestro acelerado ritmo de vida nos deja, a menudo, escasos minutos para preparar las comidas; por ello, la firma Oster®, siempre preocupada por tu alimentación, te propone una solución rápida y sencilla para estos días en los que el tiempo es oro.

Con la nueva sandwichera 3885 podrás tener tus sándwiches calientes y pre-cortados en triángulos en tan sólo cuatro minutos. Además, te ahorrará trabajo en su limpieza gracias a que sus platos de cocción anti-adherentes se desmontan fácilmente para una mayor higiene. Para los despistados, incorpora dos luces que indican cuándo está encendida y cuándo está ya lista para su uso y también una opción de apagado automático para prevenir posibles accidentes domésticos.

La seguridad es algo fundamental en los electrodomésticos de Oster®; por ello, esta sandwichera cuenta con unas asas frías al tacto y unas patas recubiertas de hule que evitan deslizamientos inoportunos.

Diseñada para encajar a la perfección en la decoración de cualquier cocina, la sandwichera 3885 presenta una cubierta de plástico con placa de metal pulido, que ofrece un toque de elegancia y distinción. Su formato compacto facilita el almacenamiento pues permite guardarla en vertical y así ahorrar espacio.

  • PVPR Sandwichera 3885: 25 €

La marca Oster® se mantiene al tanto de las últimas tendencias del mercado a las que incorpora sus exclusivas tecnologías, convirtiendo sus productos en objetos únicos. El objetivo de Oster® en España es reproducir el éxito que ha cosechado la marca fuera de nuestras fronteras.

Comentarios de los visitantes

Edita
11 de abril de 2012
Acabo de comprar una sanduchera, leí el manual, pero no me indica cómo debo remover los platos para limpiarla, así que no la he podido utilizar. Le agradezco su pronta respuesta. Gracias.