Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rodilla celebra su 80 aniversario con Alaska y Mario Vaquerizo

Rodilla celebra 80 años de tradición. Y lo hace con Alaska y Mario Vaquerizo, sus embajadores, que han estrenado los nuevos uniformes de la cadena, por cierto muy floreados, el pasado mes de febrero. Alaska y Mario Vaquerizo han posado tras el mostrador en Rodilla Serrano, 41. Todo el dinero recaudado durante el evento se donará a la Fundación A LA PAR, que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Rodilla está de cumpleaños y quiere celebrarlo por todo lo alto. Tras ocho décadas de experiencia en el sector, Rodilla se siente más joven que nunca. Además, la filosofía que les acompañará durante este año es Rodilla Revolution, un concepto que simboliza la entrada en escena de la cadena en nuevos territorios y una nueva imagen. Buena muestra de ello son sus nuevos uniformes, que se han presentado de la mano de dos nuevos embajadores de lujo: Alaska y Mario Vaquerizo.

En Nutriguia.com, por supuesto, hemos cantado también el Cumpleaños feliz, como el resto de asistentes. Y nos ha encantado conocer que este año también se inaugurará de la mano de la Fundación A LA PAR, el primer Rodilla cuyo equipo estará integrado por personas con discapacidad intelectual. Otro granito de arena a través del cual demostrar que todos juntos podemos y debemos transformar nuestro entorno. Al hilo de los últimos Premios Goya y el reconocimiento de la película Campeones.

Rodilla prepara muchas sorpresas que nos irá revelando en el camino... Mario nos contaba que cuando era pequeño y le traían al cine a la Gran Vía, desde Vicálvaro, siempre iban a Rodilla a tomar unos sándwiches. Por su parte Alaska nos decía que el sándwich que más le gustaba siempre era el de queso y nueces, pero que con los nuevos sabores ahora también le apasiona el de queso y rúcula, además del clásico de ensaladilla. ¿Y a tí cual es tu preferido?

Junto a la responsables de la Fundación A LA PAR y Rodilla.

Lo más seguro es que encontrarás la noticia también en nuestras redes sociales... Síguenos y lo comopruebas.

Redes sociales:

Comentarios de los visitantes