Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Reivindican las dietas de proteinas

  • Investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad de Copenhague, Dinamarca, han presentado los resultados del estudio dietético más extenso del mundo, en el que puntualizan la composición óptima de la dieta para prevenir y tratar la obesidad
  • La mejor manera para perder peso es una dieta rica en proteínas con más carnes magras, productos lácteos bajos en grasas y legumbres

Dirigida por Thomas Meinert Larsen y Arne Astrup investigadores de la Universidad de Copenhague, la investigación recoge los resultados del mayor estudio del mundo sobre dieta, el Proyecto Diógenes (Dieta, Obesidad y Genes), realizado desde 2005 en ocho países europeos con fondos de la Unión Europea. El objetivo de esta investigación era comparar las recomendaciones dietéticas oficiales en Europa, con una dieta basada en las proteínas y carbohidratos necesarios para la regulación del apetito.

Participaron 772 familias, que incluyeron a 938 adultos y 827 niños, quienes fueron asesorados por expertos en dietética. Inicialmente, los adultos con sobrepeso siguieron una dieta de 800 kilocalorías por día durante ocho semanas, y perdieron un promedio de 11 kilogramos.

Luego, se les asignó una de cinco dietas diferentes, bajas en grasa, que siguieron durante seis meses, a fin de comprobar cuál era la más eficaz para evitar recuperar el peso perdido.

De esta forma pudo demostrarse que las recomendaciones dietéticas actuales no son óptimas para prevenir la recuperación de peso en personas que han adelgazado tras tener kilos de más.

Una dieta que consista en un contenido de proteínas ligeramente más alto y alimentos con bajo índice glucémico resulta, afirmó Meinert, más fácil de cumplir y es eficaz para impedir que los que han adelgazado vuelvan a recuperar su volumen anterior.

Lo cierto es que para perder peso sin pasar hambre, hay que mantener una dieta alta en proteínas de carne magra, productos lácteos bajos en grasa, legumbres y menos calorías de almidón muy refinado, como las del pan y el arroz blanco.

Con esa dieta, la persona que ha perdido kilos sobrantes puede comer hasta sentirse saciada, sin que ello implique añadir calorías excesivas ni aumentar de peso nuevamente, concluyen los expertos.

Relacionados

Comentarios de los visitantes