Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

La Casa del Artesano presenta el lomo doblado de campaña

Productos elaborados a mano y 100% naturales

La Casa del Artesano ha presentado el pasado día 30 de octubre en Madrid, en el restaurante Urrechu Velázquez, uno de sus productos más mimados, el lomo de campaña. La fábrica, ubicada en Badajoz en la localidad de Oliva de la Frontera, se distingue por sus elaboraciones artesanales y por utilizar ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. El lomo es un embutido único y exclusivo de la casa, una receta heredada de padres a hijos en la que han cuidado hasta el último detalle para conseguir un resultado que conquiste los paladares más exigentes.

Antiguamente, el lomo se doblaba para que aguantara la climatología de los meses de verano y no se secara ni endureciera. Además gracias a esta práctica, lo que conseguían era que el producto adquiriera más aroma, más bouquet. Esta práctica sigue vigente en La Casa del Artesano, añadiendo manteca lo que le hace más jugoso y a su vez mejora sus características organolépticas.

Como curiosidad, el lomo no se embucha en tripa sino que se hace con una tela que forma parte del estómago, llamada “pella” del cerdo. Las expertas mujeres que trabajan en esta empresa, se ocupan de mantener esta tradición limpiándolo a mano y sacando la tela natural que permite la conservación del lomo.

Además de elaborar sus productos a mano en La Casa del Artesano son esenciales los detalles en sus procesos, como los tiempos de curación en este lomo de campaña que se envejece en bodega.

La Casa del Artesano pertenece a un reducido gremio que destaca por sus orígenes artesanos. Se distinguen por su trabajo realizado a mano, cuidando cada detalle, cada ingrediente costura y cierre hasta el más mínimo detalle.

Comentarios de los visitantes