Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El papel del azúcar en la acumulación de grasa corporal

  • Agregar cantidades excesivas de azúcar a las bebidas puede provocar problemas de salud
  • El equipo de investigación analizó la asociación entre el consumo de azúcar a largo plazo y los depósitos de grasa alrededor del corazón y otros órganos

El consumo excesivo de azúcar es un problema mundial. Los seis países con mayores ventas de bebidas azucaradas per cápita son Chile, México, Argentina, Perú, EE.UU. y Arabia Saudita. Se teme que la demanda de azúcar aumente en Asia, África y Rusia.

El equipo de So Yun Yi y Lyn Steffen, de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, ha comprobado que el consumo de azúcar está relacionado con mayores depósitos de grasa alrededor del corazón y en el abdomen, que constituyen un riesgo para la salud.

NC&T, Julio 2020

Dicho de modo simple, cuando consumimos demasiado azúcar, el exceso se convierte en grasa y se almacena. Este tejido graso localizado alrededor del corazón y en el abdomen libera sustancias químicas en el cuerpo que pueden ser perjudiciales para la salud. Los resultados del nuevo estudio respaldan la limitación del consumo de azúcar añadido.

En el estudio se examinaron tanto las bebidas endulzadas con azúcar (como los refrescos, los zumos de fruta y las bebidas energéticas) como el azúcar añadido a los alimentos y bebidas para endulzarlos (por ejemplo en el café, al cocinar o en alimentos procesados).

Se obtuvieron datos de un total de 3.070 participantes sanos. El consumo de alimentos y bebidas se midió tres veces en un período de 20 años (1985 a 2005). Después de 25 años (en 2010) se realizaron tomografías computerizadas del pecho y el abdomen para medir los volúmenes de grasa en el abdomen y alrededor del corazón.

Al analizar los datos recopilados, el equipo de investigación encontró que la ingesta de azúcar durante el período de 20 años estaba relacionada con los volúmenes de grasa acumulada medidos posteriormente. El mayor consumo de bebidas azucaradas y azúcar añadido se relacionaba con mayores depósitos de grasa alrededor de los órganos, de forma escalonada.

Fuente: Added sugar intake is associated with pericardial adipose tissue volume

Comentarios de los visitantes