La Yamaha D’elight de cerca

Ligera, ágil y de fácil manejo

Uno de los aspectos más importantes y significativos de la nueva D’elight es que es uno de los scooters más ligeros y compactos de su clase, lo que lo hace ideal para usarlo en desplazamientos urbanos, donde la agilidad y la facilidad de conducción son muy importantes. De hecho, la D’elight es tan ligera y compacta que comparte dimensiones y peso con muchos modelos de 50 cc.

Los diseñadores de Yamaha han sido capaces de dar forma a un modelo con las dimensiones de uno de 50 cc gracias al uso de un chasis tubular, en el que han montado un motor monocilíndrico de 4 tiempos, 114 cc y refrigeración por aire.

Puede que los datos técnicos no digan mucho al verlos en una tabla de especificaciones. Pero para un conductor de carácter urbano estas medidas significan que la D’elight es una de los scooters más compactos, ágiles y fáciles de conducir de cualquier categoría.

En el uso cotidiano en ciudad, el bajo peso de 98 kg de la D’elight junto con sus dimensiones similares a las de una 50 cc hacen que conducir, girar y aparcar sean más fácil que nunca. Para ilustrar esto, sólo hay que tener en cuenta que el radio de giro de la nueva D’elight es de 1,8 metros, 200 mm menos que la nueva Neo’s, de 50 cc.

Además, para disfrutar de una conducción más sencilla a poca velocidad y una mejor capacidad de maniobra, la D’elight también cuenta con un asiento de sólo 775 mm de altura, una de los más bajos de su categoría.

Transporte urbano económico a un precio asequible

La nueva D’elight no sólo es uno de los medios de transporte de dos ruedas con un funcionamiento más económico sino que, además, también se posiciona dentro de una categoría de precio asequible en su segmento. Este nivel de competitividad se ha logrado gracias al uso de una tecnología tan sencilla como efectiva, como la que proporciona el motor de 2 válvulas y 4 tiempos de refrigeración por aire.

Esta combinación de precio ajustado con un consumo realmente bajo, junto con el chasis compacto y ligero, hacen que la D’elight resulte una propuesta muy atractiva tanto para usuarios nuevos como para los que ya hayan disfrutado de un scooter. La D’elight es la opción perfecta para usuarios que se desplacen por ciudad y que busquen una solución económica, sencilla y rentable para sus necesidades de transporte.

Estilo clásico y elegante

La nueva Yamaha D’elight marca una nueva dirección para Yamaha porque sus líneas elegantes le dan un toque clásico poco habitual en un scooter Yamaha. Su sinuosa carrocería proporciona una excelente protección aerodinámica y mucho espacio para las piernas, mientras que el cómodo asiento doble con costuras y asideros a juego con la pintura acentúan el estilo clásico del modelo y ofrecen al usuario y su pasajero la máxima comodidad.

La elegante carrocería es todo un éxito a la hora de mezclar innovación y tradición para proporcionar a la D’elight un estilo desenfadado y distintivo. El faro de diseño ovalado y montado sobre el manillar, junto con el alto guardabarros delantero y la instrumentación analógica de estilo retro son un claro guiño a los 60.

Otras atractivas características son el piloto trasero con intermitente y luz de freno integrada o los intermitentes delanteros enrasados. Para más comodidad, la D’elight cuenta con una pequeña guantera situada delante de las rodillas, así como con un gancho para el casco y estribos plegables. Con unas llantas de aleación clásicas de 3 radios y un acabado de alta calidad, la D’elight mezcla a la perfección un estilo clásico con el diseño del siglo XXI, para dar lugar a un scooter único y atractivo.

Especificaciones muy atractivas

Aunque el precio de la nueva D’elight estará en un nivel muy competitivo, similar al de las recientes marcas asiáticas que pueblan el mercado, este elegante y atractivo scooter sí que ofrece un conjunto de especificaciones realmente atractivas para sus clientes.

El estilo clásico dota a la D’elight de una imagen refinada y moderna que se complementa a la perfección con la plataforma negra para los pies y el panel delantero negro. Junto con el asiento con costuras negras, este diseño práctico y refrescante casa a la perfección con las disponibles para la carrocería en Milky White, Midnight Black y Magnetic Bronze

Otros detalles interesantes son el tapón para el depósito y el bolsillo de almacenamiento situado delante de las rodillas del conductor, así como el almacenamiento debajo del asiento, suficiente para guardar un casco jet.

Motor de 4 tiempos silencioso y económico

El corazón de este scooter de bajo peso es un motor monocilíndrico silencioso y económico, de 114 cc y refrigeración por aire que se beneficia de la tecnología YMJET-FI (Yamaha Mixture Jet-Fuel Injection). Hablando técnicamente, este sistema utiliza un conducto auxiliar para la admisión situado junto al principal, que proporciona un complemento a la admisión y mezcla el aire y combustible de un modo que mejora la eficiencia de la combustión. En la práctica, este sistema tan sencillo como efectivo permite mejorar el consumo y reducir las emisiones del modelo.

Aceleración contundente

Con un diámetro de 50,0 mm y una carrera de 57,9 mm, el motor de 114 cc está perfectamente proporcionado lo que, junto con su probado diseño de 2 válvulas, proporciona un par considerable en bajos y medios. De hecho, el par máximo de 7,7 Nm se genera a 5.500 rpm, lo que hace que la D’elight tenga un empuje contundente y una buena aceleración. Esta capacidad para acelerar con suavidad y rapidez es una de las cualidades más importantes de un scooter que está destinado a serpentear entre el tráfico y tener constantes paradas y salidas en todo tipo de cruces y semáforos.

Diseño de aire forzado sencillo y compacto

El carácter y las especificaciones del sencillo y silencioso motor de la D’elight se han diseñado para adaptarse al uso urbano al que se verá sometido un modelo netamente urbanita.

En este escenario en que hay frecuentes arrancadas y frenadas, y donde las velocidades son relativamente bajas, la refrigeración por aire forzada resulta muy aconsejable. Así, el motor se refrigera con aire frío siempre que está en marcha, tanto si está quieto como en movimiento. La otra ventaja importante de este diseño es que el resultado puede ser más ligero y compacto que los equivalentes en refrigeración líquida, y esto es lo que ha permitido a los diseñadores de Yamaha acomodar un motor de 114 cc en un chasis tan compacto como el de una 50 cc.

Llantas de aleación ligeras

Para proporcionar una dirección sencilla y una suspensión con buena capacidad de respuesta, la nueva D’elight cuenta con unas llantas de aleación de 3 radios con unos neumáticos 90/90-12, tanto delante como detrás. Además de proporcionar una excelente tracción y la máxima comodidad, estos populares neumáticos también resultan económicos de cambiar, en comparación con los diseños extra-anchos que montan otros scooters, lo que permite bajar el precio de mantenimiento.

Freno de disco delantero de 180 mm

Los usuarios de la D’elight también podrán confiar en que tendrán toda la potencia de frenado que necesitan, gracias a su disco de freno delantero de 180 mm. El disco perforado ligero se complementa con una pinza de freno de un pistón y, junto con el tambor trasero, proporciona una frenada progresiva y uniforme.

Características principales

  • Un vehículo urbano muy equilibrado
  • Carrocería inteligente de estilo retro con tecnología moderna
  • Precio asequible y alta calidad de fabricación
  • Chasis compacto con una altura del asiento de sólo 775 mm
  • Potencia de una 125 cc con la agilidad de una 50 cc
  • Bajo consumo y contundente aceleración
  • Sólo 98 kg: la Yamaha de 125 cc más ligera
  • Motor monocilíndrico de 114 cc, 4 tiempos y refrigeración por aire
  • Almacenamiento debajo del asiento para un casco jet
  • Freno de disco delantero de 180 mm
  • Llantas de aleación de 3 radios y 12 pulgadas
  • Asiento doble y espacioso
  • Intermitentes integrados

Elegante, asequible y fácil de conducir

  • Con un chasis de bajo peso y una carrocería de estilo clásico, la D’elight aporta un toque de elegancia al segmento de scooters de 125 cc de menos de 2000 €.
  • Su silencioso y económico motor de 4 tiempos proporciona una aceleración contundente para desenvolverse con soltura en la ciudad gracias a una conducción ágil y sencilla.
  • La nueva D’elight representa una solución de dos ruedas accesible para todos los usuarios urbanos que buscan comenzar el día a bordo de un medio de transporte barato, sencillo y divertido.

Así es la nueva Yamaha D’elight…¡Pocos scooters de cualquier categoría pueden ofrecer tanto por tan poco!