El cocinero Toño Pérez elabora tapas con cereza y picota del Jerte

El prestigioso cocinero extremeño Toño Pérez, del restaurante Atrio (2 estrellas Michelín), en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, elaboró una serie de platos con Cerezas y Picotas del Jerte con Denominación de Origen para un reducido grupo de blogueros entre los que se encontraba Carla Royo Villanova.

Los platos que se degustaron fueron: Bloody Mary de cereza; bogavante en rojo Picota; pluma ibérica, foie y jugos reducidos de Cereza; sopa de Cerezas y frutos rojos de La Vera con sorbete de coco, para cerrar con un original postre, cereza que no es cereza o la tradicional tarta Sacher de Atrio pero esta vez en jugo de Picota y cacao, todo maridado con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Además, el presidente de la Asociación de Sumillers de Extremadura, Sergio Castillo, realizó un espectáculo de coctelería acrobática  y preparó un cóctel, el Picodka, con Picotas maceradas en vodka y lima, un toque de Grand Marnier y Martini blanco seco.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.