Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Premios "Alimentos de España" a los mejores Aceites de Oliva Vírgen Extra

  • Los premios son otorgados anualmente por el Ministerio de Agricultura.

Mayo de 2010.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido el premio "Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2009/2010". El objetivo de estos galardones es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

El premio fue hecho público el pasado día 7 de Mayo y los galardonados han sido:

Categoría "Aceites de oliva virgen extra de producción convencional"

  • Aceites frutados verdes amargos
    • En esta modalidad, el jurado ha decidido concederle el premio a la ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba). Se trata de un aceite intensamente frutado de aceituna verde con algunas notas de otras frutas. El análisis del frutado, muy equilibrado y complejo, presenta aromas herbáceos, de manzana, alloza, tomatera y hierbabuena. En boca, de entrada es ligeramente dulce, almendrado, muy amargo y picante. Muy equilibrado entre nariz y boca.
  • Aceites frutados verdes dulces
    • En esta modalidad el premio ha recaído en ACEITES CAMPOLIVA, S.L., Pegalajar (Jaén). Su aceite se define como frutado con intensidad alta de aceituna verde con ligeros toques de frutas maduras. El frutado es equilibrado y complejo. Presenta notas de manzana verde, hoja, hierba, almendra verde y madura y hierbas aromáticas, de intensidades medias.En boca es dulce de entrada, amargo de intensidad media, un poco más picante y almendrado de alloza.
  • Aceites frutados maduros
    • En esta modalidad el premio ha sido para RODAU, S.L., de Torroella de Fluvi(Girona). Es un aceite con frutado medio-alto de aceituna. Está compuesto por notas que recuerdan a frutas maduras y verdes. Se perciben notas de manzana verde, hierba y almendra verde y madura fundamentalmente. En boca es, de entrada, muy dulce y almendrado, ligeramente amargo, y algo más picante. Aceite de tipo dulce, muy equilibrado.

Categoría "Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica"

En esta modalidad, el premio ha recaído en la ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA, S.C.A., de Carcabuey (Córdoba), cuyo aceite se define como frutado de aceituna y otras frutas verdes. Se trata de un frutado muy equilibrado y complejo con aromas de manzana verde, hoja, hierba, alloza y hierbabuena. En boca es dulce de entrada y almendrado de alloza. Es medianamente amargo y algo más picante. Todo el conjunto es muy armónico.

Finalistas

Además, en la categoría de aceites de oliva virgen extra de Producción Convencional han resultado finalistas las siguientes sociedades: "IFAMA, S.L.", de Noez (Toledo), "POTOSI, S.A.", de Orcera (Jaén), la "Almazara San Joaquín de Agramón, S.L.", de Agramón (Albacete), "El Labrador, SAT", de Fuente de Piedra (Málaga), "Vicente Franquesa Segura", de Tárrega (Lleida) y "Nuestra Señora de la Oliva, S.C.A.", de Gibraleón (Huelva).

En el apartado de Producción Ecológica, los finalistas han sido la "Hacienda Queiles, S.L.", de Monteagudo (Navarra), y la "Almazara DEORTEGAS", de Yecla (Murcia).

Relacionados