Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Solidaridad en España: la crisis pasa factura

Según datos de una encuesta realizada a 1.443 hogares españoles

Uno de cada cuatro españoles ha reducido sus aportaciones solidarias.

  • El 61% de los encuestados consideran que España es un país solidario.

  • Ayuda a mayores, a inmigrantes y a grupos en riesgo de exclusión social, principales causas solidarias para los españoles.

  • EROSKI CONSUMER actualiza la ‘Guía de ONG’, que recoge los datos actualizados de más de 500 ONG en España (http://ong.consumer.es/)

EROSKI CONSUMER ha realizado un amplio estudio sobre el estado de situación de la solidaridad en nuestro país, a partir de 1.443 encuestas en hogares españoles. La principal conclusión de este estudio, realizado con ocasión de la actualización de la Guía de ONG (la más amplia y actualizada en España), es el impacto de la crisis en la solidaridad de los españoles.

En efecto, uno de cada cuatro encuestados manifiesta que sus aportaciones solidarias han disminuido en el último año, a pesar de que el 60% de ellos considera que España es un país solidario.

El estudio, que analiza las actividades de voluntariado y las aportaciones económicas, revela que el porcentaje de quienes prestan su servicio como voluntario son muchos menos que quienes han realizado aportaciones económicas (66% del total). También que los españoles no siempre canalizan su solidaridad a través de las ONG. Así, aunque el 74% de los encuestados afirma que las ONG realizan una actividad “importante” o “muy importante”, el 40% de quienes declaran haber prestado sus esfuerzos a alguna causa solidaria lo han hecho fuera del cauce de estas organizaciones. Es llamativa la expectativa de futuro que manifiestan los voluntarios: la práctica totalidad declara su intención de continuar siéndolo en el futuro, dato que contrasta con la realidad que constatan las principales organizaciones.

La falta de tiempo, sustanciada en cargas familiares y laborales, es la principal causa alegada para no colaborar en actividades solidarias. La ‘falta de confianza’ y la ‘falta de crédito en las ONG’ son motivos minoritarios, alegadas por menos del 2% de los entrevistados. La crisis ha influido también en la elección de las causas solidarias elegidas por los españoles, que se vuelcan con la ‘solidaridad cercana’: cuidado de mayores, atención a inmigrantes y a colectivos en riesgo de exclusión social lideran la elección de los entrevistados.

Las cifras

Las aportaciones económicas son la solución para quienes no tienen tiempo o no saben organizarlo. Aún así, un 44% de los españoles no realiza aportación económica a ninguna causa solidaria. Quienes lo hacen suelen realizar una donación al año (64%), y tan solo el 25% aporta cantidades mensuales. Las cantidades que los españoles aportan oscilan entre importes inferiores a 50 euros anuales (16% de los donantes), entre 50 y 100 (26%), entre 100 y 400 (28%), y más de 400 (el 11%).

Cruz Roja (36,4%), Intermón Oxfam (22,4%), Médicos sin Fronteras (19,4%), Cáritas (19,3%) y UNICEF (18,6%) son las cinco organizaciones que copan las aportaciones económicas.

EROSKI CONSUMER ha realizado esta encuesta con ocasión de la actualización de su ‘Guía de ONG’, que aglutina todos los datos relevantes de más de 500 ONG de nuestro país, y que constituye sin duda la fuente de información de referencia en el mundo de la solidaridad.

Más información:

www.ong.consumer.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes