Taller “El poder de la experiencia”

Las personas mayores son más susceptibles de sufrir desmotivación y baja autoestima

  • Atenzia imparte mañana, 12 de diciembre, el taller “El poder de la experiencia”, creado como espacio de reflexión sobre los beneficios de cumplir años y las experiencias vividas
  • El objetivo de la iniciativa es aumentar la autoconfianza del colectivo de personas mayores

Madrid, 11 de diciembre de 2014. Tras la jubilación, con los hijos independizados y los cambios físicos propios de la edad, los mayores pueden sentirse desorientados, dando lugar a un proceso de adaptación a menudo difícil de controlar. En esta etapa es fundamental mantener la motivación y autoestima puesto que poseen algo muy valioso: la experiencia vital de los años vividos. Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en España residen más de ocho millones de jubilados, casi un 20% de la población, susceptibles de padecer esta problemática.

Con esta premisa la compañía Atenzia en su Centro de atención de Madrid, imparte mañana el taller “El poder de la experiencia”. Dirigido a mayores de 60 años, esta actividad tiene como finalidad hacer ver a los participantes su valía, para aumentar su autoconfianza y su motivación. En él se insta a los asistentes a encontrar soluciones a problemas cotidianos a partir de las situaciones vividas, mejorando con ello sus relaciones sociales y eliminando la sensación de descalificación generalizada.

“Los mayores deben entender, para utilizar en su beneficio, que la experiencia es un punto muy positivo a la hora de afrontar conflictos cotidianos” declara Sandra Miguel, Coordinadora de la Zona Centro de Atenzia. “La experiencia vital es un grado de valía y deben saberlo”, añade.

Esta iniciativa trata de hacer ver la relevancia de este grupo generacional en la sociedad, como base de su cultura y valores. En él se van a trabajar, de manera teórica y práctica, las capacidades de los asistentes, proporcionando un espacio de encuentro donde expresar sentimientos y opiniones mediante el análisis de situaciones vividas: ¿qué pasó?, ¿qué significa lo que pasó?, ¿qué significó para nosotros? y, sobre todo, ¿cómo actuamos al respecto?

La iniciativa, cuyo objetivo es fomentar el envejecimiento activo y saludable entre el colectivo de personas mayores, se desarrollará en otras Centros de la compañía, dentro del calendario anual de actividades.

Sobre Atenzia

Atenzia es la empresa especialista en atención a las personas en su domicilio. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. Atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atiende a más de 130.000 clientes.