Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores españoles, a la caza de la dieta proteica ideal para perder peso

  • El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza trata de hallar un régimen adelgazante que sea fácil de cumplir y evite las altas tasas de abandono

Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza buscan 75 voluntarias que quieran seguir un régimen alimenticio para adelgazar. El objetivo es comparar tres tipos de dieta con la finalidad de hallar un régimen que sea fácil de cumplir por parte del usuario y evite las altas tasas de abandono, al tiempo que sea efectivo en la pérdida de peso, ha informado el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Jano.es, abril 2014

El comunicado agrega que las candidatas deben ser mayores de 18 años, no padecer enfermedades graves ni tomar fármacos contra el colesterol o la diabetes; presentar obesidad o sobrepeso con un índice de masa corporal superior a 27,5 y estar dispuestas a cumplir las indicaciones que les den los médicos y nutricionistas durante los próximos tres meses.

A estas voluntarias se les facilitarán unos menús cada quince días y se les aportará gratuitamente la carne. Los estudiosos les realizarán controles antes y después de este periodo, así como una supervisión médica cada dos semanas.

Calorías procedentes de proteínas

El responsable de la Unidad Clínica de Investigación en Lípidos y Arteriosclerosis del Servet y presidente de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, Fernando Civeira, ha explicado que se trata de "comparar tres tipos de dietas con aproximadamente entre un 20, 30 y 35% de las calorías procedentes de proteínas en cada grupo".

Según ha indicado Civeira, "la alimentación normal suele estar compuesta por un porcentaje de proteínas que ronda el 15%" y "está demostrado que las dietas proteicas ayudan a perder peso; nosotros queremos saber cuál es el porcentaje ideal de proteínas para ello".

Las mujeres que quieran participar en esa investigación deben acudir al salón de actos del Hospital Universitario Miguel Servet el próximo 10 de abril, a las 19.00 horas, para una reunión informativa. También pueden contactar con 'estudioobesidadzaragoza@gmail.com'.

El trabajo, respaldado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, ha sido aprobado por el Comité Ético de Investigación Clínica de Aragón y cuenta con financiación de la Unión Europea.

Relacionados

Comentarios de los visitantes