Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tres mujeres al frente de la exposición ‘Sorolla en París’

Del 23 de noviembre 2016 al 19 de marzo 2017

Bajo la dirección del Museo Sorolla a cargo de Consuelo Luca de Tena, y comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández; es la primera muestra internacional de estas dimensiones que acogerá su Casa Taller. Compuesta por 66 pinturas de las cuales 35 pertenecen al Museo, y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales de 6 países.

En la fotografía superior: Cosiendo la vela, 1896. Joaquín Sorolla.

BLANCA PONS-SOROLLA

Bisnieta de Joaquín Sorolla Bastida e investigadora independiente de su obra, trabaja desde hace muchos años en el catálogo razonado del artista. Ha sido comisaria adjunta y documentalista de la exposición Joaquín Sorolla (1863-1923) (Madrid, Museo del Prado, 2009); co-comisaria de la exposición Sorolla. Jardines de Luz (Ferrara, Palazzo dei Diamanti - Granada, Museo de Bellas artes - Madrid, Museo Sorolla, 2012-2013); comisaria única de la exposición Sorolla and America, (Dallas, Meadows Museum, y San Diego, San Diego Museum of Art, 2013-2014) y Sorolla y Estados Unidos (Madrid, Fundación Mapfre, 2014); y co-comisaria de la exposición Sorolla en París (Munich, Kunsthalle, Giverny, Musée des impressionnismes y Madrid, Museo Sorolla, 2016-2017).

Es autora de la biografía más completa del pintor, Joaquín Sorolla. Vida y obra, Madrid 2001; de Joaquín Sorolla (1963-1923), Londres, 2005, y Sorolla Masterwoks, Madrid, 2012. Además ha publicado en colaboración con otros autores los Epistolarios de Joaquín Sorolla II (1892-1911) y III (1912-1919), a Clotilde García del Castillo, en 2008 y 2009.

Es patrona de la Fundación Museo Sorolla desde 1992 y Presidenta de su Comisión Permanente desde 2010. Miembro de la Junta de la Asociación de Amigos de la Hispanic Society of America en España desde su constitución. Vocal de la Junta de la “Institución Joaquín Sorolla de Investigación y Estudios”, Valencia, desde su inicio en 2010 hasta 2014. Condecorada por Su Majestad el Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia el 16 de noviembre de 1992 con la Medalla de Oficial de Primera Clase de la Real Orden de la Estrella Polar, en relación con la actividad desarrollada hasta entonces sobre Sorolla. Medalla Sorolla concedida por la Hispanic Society of America (Nueva York) a su trayectoria como investigadora de la vida y obra de Joaquín Sorolla, 2009.

MARÍA LÓPEZ FERNÁNDEZ

Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en pintura española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y sus relaciones con la pintura internacional.

Ha sido profesora en la Universidad Complutense de Madrid entre 2010 y 2013, y directora del Museo Thyssen de Málaga en 2011. Entre 2012 y 2016 ha sido Conservadora Jefe de la Fundación Mapfre.

Ha comisariado numerosas exposiciones sobre pintura de finales del siglo XIX, entre las que destacan Mujeres pintadas. La imagen de la mujer en la pintura española de fin de siglo (Madrid, Fundación Mapfre, 2003), Camille Claudel (Madrid, Fundación Mapfre – París, Musée Rodin, 2007-2008), Degas. El proceso de la creación (Madrid, Fundación Mapfre, 2008), Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia (París, Musée de l´Orangerie – Madrid, Fundación Mapfre, 2013).

En torno a Sorolla, ha sido co-comisaria de la exposición Sorolla. Jardines de Luz (Ferrara, Palazzo dei Diamanti – Granada, Museo de Bellas Artes – Madrid, Museo Sorolla, 2012), y de Sorolla en París, y ha colaborado con artículos de investigación para las exposiciones Clotilde de Sorolla (Museo Sorolla, 2012) y Sorolla y América (Meadows Museum, Dallas – San Diego Museum of Art – Fundación Mapfre, 2013-2014)

CONSUELO LUCA DE TENA

Licenciada en Historia del Arte, ha trabajado en la enseñanza y en el mundo editorial, y como traductora del inglés, especializada en libros de arte. Desde 1990 colaboró con el Ministerio de Cultura como coordinadora de Exposiciones.

En 2001 ingresó en el Cuerpo Facultativo de conservadores de Museos. Trabajó en la Subdirección General de Museos Estatales (Ministerio de Cultura), donde se ocupó de la gestión de proyectos museográficos: intervino en los proyectos del Museo Sorolla, el Museo del Traje de Madrid, la Casa de Cervantes y el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, el Museo de Segovia, o el Museo Balenciaga, en Guetaria, entre otros.

En 2010 accedió por concurso público a la dirección del Museo Sorolla en Madrid. Dentro de su trabajo en el museo ha comisariado las exposiciones Clotilde de Sorolla; Sorolla (Madrid, Museo Sorolla, Museo de Bellas Artes de Valencia, Museo de Bellas Artes de Castellón, 2012-2013); El color del mar (Museo Sorolla, Caja Canarias, Tenerife; CAAM, Las Palmas; Caixaforum Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, 2012-2014) y Sorolla. Arte de la luz (Museo Sorolla, 2015), y ha dirigido la renovación parcial de la exposición permanente del museo y otras exposiciones temporales en el museo y fuera de él.

Relacionados

Comentarios de los visitantes