Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo diario de nueces ralentiza el crecimiento del cáncer de mama

  • Conclusiones de un estudio publicado en la prestigiosa revista científica Nutrition and Cancer.
  • La investigación, realizada con ratones de laboratorio, demuestra los beneficios de los nutrientes de las nueces en la ralentización del crecimiento de las células cancerosas. Componentes como los Omega 3 de las nueces, clave para la consecución de estos buenos resultados.
  • En España, se diagnostican 16.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año. Se estima que 1 de cada 8 mujeres españolas podría sufrir de esta enfermedad a lo largo de su vida.
  • Las nueces son el fruto seco con mayor contenido en ácidos grasos Omega 3.

La inclusión de nueces en la dieta diaria ralentiza el crecimiento del cáncer de mama. Así lo ha demostrado un estudio piloto realizado por la Marshall University con ratones de laboratorio y publicado en el último número de la prestigiosa revista científica Nutrition and Cancer. Las nueces cuentan con tres componentes que justificarían estos resultados: su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3, en antioxidantes y en fitosteroles, todos ellos componentes que ya habían demostrado sus efectos positivos en la ralentización del crecimiento de células cancerosas en otros estudios.

La investigación ha sido realizada por la Dra. Elaine Hardman de la Joan C. Edwards School of Medicine. Hardman asegura que "cuando se alimentó a los ratones con nueces, el ratio de crecimiento de los tumores que tenían se redujo dramáticamente".

Los ratones seguían una dieta diaria en la que el 18,5 % de las calorías provenía de las nueces, el equivalente a dos puñados de nueces diarios en los humanos. Otro grupo de ratones seguía una dieta de control sin el consumo de nueces.

Los resultados del estudio demuestran que los ratones que eran alimentados con nueces tardaron el doble de tiempo en registrar un aumento en el tamaño de sus tumores, comparado con el grupo de control.

La Dra. Hardman se muestra muy satisfecha con las conclusiones del estudio, ya que "es siempre muy reconfortante encontrar algún elemento que permita la ralentización del crecimiento de los tumores y que no se trate de un tratamiento de quimioterapia tóxico".

En España, se diagnostican 16.000 nuevos casos de cáncer de mama cada año. Se estima que 1 de cada 8 mujeres españolas podría sufrir de esta enfermedad a lo largo de su vida. 5.700 mujeres en nuestro país mueren cada año a causa de este tipo de cáncer, lo que representa el 16,7% de todas las defunciones por cáncer del sexo femenino en España y el 3,3% de la mortalidad entre mujeres.

Los buenos resultados del estudio confirman los múltiples beneficios de una dieta rica en ácidos grasos Omega 3 y la necesidad de reducir las dietas con elevado contenido de grasas saturadas. Las nueces son el fruto seco con mayor contenido ácidos grasos Omega 3.

Relacionados