¿Quieres adelgazar? Bebe agua antes de las comidas



  • Un estudio de la Universidad de Birmingham ha demostrado que beber medio litro de agua antes de comer puede ayudar a las personas que se someten a dietas o a los adultos obesos a perder peso

Consalud.es, Septiembre 2015

Beber agua media hora antes de las comidas podría beneficiar a la pérdida de peso. Así lo ha establecido un equipo de investigación de la Universidad de Birmingham en Reino Unido. Y es que un estudio publicado en la revista Obesity vendría a demostrar que a la hora de realizar dietas de adelgazamiento o en el caso de los adultos obesos, esta intervención podría ser muy beneficiosa.

Para llegar a esta conclusión, durante 3 meses monitorizaron a una serie de personas obesas: 41 de ellas debían beber agua antes de las comidas, mientras que los otros 43 tenían que imaginar que su estómago estaba lleno antes de comer.

Durante las 12 semanas que duró el estudio, los que bebieron agua perdieron 1.3 kilos más que el resto y 4,3 kilos de media en total, mientras que el otro grupo solo perdió un promedio de 0,8 kilos. Aunque no se les prohibió el agua con gas ni los refrescos o las bebidas azucaradas, se les animó a que bebieran agua del grifo.

“La pérdida de unos pocos kilos de más en el transcurso de un año puede ser significativo para un individuo, y esto podría ser una manera fácil de ayudar a reducir el peso. Es un mensaje simple que tiene el potencial de hacer una contribución real para la salud pública”, ha señalado la doctora Helen Parretti, profesora de la Universidad de Birmingham.

«Es un mensaje simple que tiene el potencial de hacer una contribución real para la salud pública.

El equipo de investigadores considera que este estudio puede ser relevante de cara a la pérdida de peso y esperan que los resultados apoyen el desarrollo de nuevas investigaciones sobre los beneficios de beber agua antes de las comidas.