El nadador David Meca cruza a nado con éxito el Estrecho de Gibraltar y cumple, de la mano de Arkoflex Colágeno, un reto que alcanza por tercera vez en su vida


David Meca, tres veces campeón del mundo como nadador de larga distancia, partió de Tarifa el 4 de enero a las 10.50 horas tras recibir el visto bueno de Capitanía Marítima y alcanzó Punta Cires, en Marruecos, después de nadar durante 3 horas y 39 minutos. Las fuertes corrientes y las condiciones climatológicas adversas, que hicieron retrasar la prueba dos veces, han arrastrado al nadador y han complicado el desarrollo de la travesía.

El nadador explicó que antes de lanzarse al agua estaba más nervioso que en 1999, fecha en la que por última vez cruzó el estrecho, pero que también sentía más ilusión. El hecho de demostrar como a los 42 años todavía se puede ser número 1 en el deporte le ha hecho sobreponerse al temporal y nadar contra viento y marea hasta cruzar por tercera vez en su carrera el Estrecho. Se siento orgulloso y declara “Si sientes pasión por lo que haces puedes conseguir todo lo que te propongas”. “Las claves para ello son la ilusión, la motivación y la confianza”, nos dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *