Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Eete verano, prepara la barbacoa perfecta de la mano de Solobuey

  • Invita a tus amigos o familia, prepara la leña, ponte el delantal, abre una cerveza o descorcha un buen vino… solo te falta un paso para ser el anfitrión perfecto de una velada inolvidable: ¡una buena selección de carnes para la parrilla! Y en eso esta casa es toda una experta
  • Y es que ahora, a partir de 20’95 € puedes sorprender con estos packs perfectos para el calor veraniego que incluyen desde panceta, hasta secreto ibérico pasando por pinchos morunos e incluso un chuletón de vaca vieja de 1 kg
  • La gran ventaja de estos packs es que se puede añadir cualquier otro producto para personalizar al 100% la elección

Madrid, junio de 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Restaurar los niveles de leptina evitaría el aumento de peso después de una dieta

  • La regulación de la expresión de leptina depende de los depósitos grasos del organismo, tamaño de los adipocitos y también cantidad de triglicéridos almacenados en el adipocito, por esta razón, los niveles circulantes de leptina son proporcionales a la cantidad de grasa corporal.

El Médico interactivo, 25/06/08

Restaurar los niveles de leptina, una hormona que actúa como factor saciante., podría ayudar a mantener la pérdida de peso tras una dieta, según un estudio publicado en Journal of Clinical Investigation.

Así, bajos niveles de esta hormona explicarían por qué quienes bajan de peso suelen tener problemas para mantener ese descenso. "Las zonas del cerebro que dicen al paciente que no coma parecen estar menos activas. Se responde más a los alimentos y se tiene menos control sobre ellos", afirmó el principal investigador del estudio y experto del Centro Médico de la Columbia University en Nueva York (EE.UU.), Michael Rosenbaum.

Después de adelgazar, "el metabolismo no sólo se vuelve más eficiente, por lo que el cuerpo necesita menos calorías; sino que el cerebro se vuelve más vulnerable a los alimentos"; lo que afecta a la regulación de la leptina que es un supresor natural del apetito segregado por las células grasas del organismo.

El estudio investigó el impacto de esta pérdida de leptina sobre el cerebro de personas que habían adelgazado y probó si reemplazando la hormona podía ayudarlos a mantener el descenso de peso. El equipo de Rosenbaum analizó a seis pacientes obesos antes y después de que se sometieran a una dieta supervisada clínicamente para reducir su peso corporal un 10 por ciento.

Mediante imágenes por resonancia magnética, los investigadores observaron que después de perder peso, las zonas del cerebro responsables de regular la ingesta de alimentos estaban menos activas. Cuando los expertos restablecieron los niveles de leptina a los de antes de la dieta, observaron que los datos se revirtieron ampliamente y se volvía a regular.