Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cutty Sark Secret Club Madrid: un sorprendente viaje en el tiempo hacia los locos años 20

Cerca de un millar de personas hemos podido disfrutar, de la mano de Whisky Cutty Sark, de una experiencia sin precedentes. La marca ha recreado en Madrid, con gran éxito, los escenarios más importantes de su historia a través de una acción única que nos ha permitido a todos los asistentes trasladarnos siglos atrás en un original viaje en el tiempo. ¡Qué divertido! En Nutriguia.com no nos lo podíamos perder...

Días antes recibíamos esta original invitación: "Te escribo desde la oscuridad de un speakeasy clandestino, y solo puedo arriesgarme a contarte que a partir de las 19 horas, el jueves 26 de marzo, y hasta la medianoche, vivirás un viaje en el tiempo dando saltos temporales desde principios del siglo XIX (la Escocia más oscura y tenebrosa…) hasta la fiesta más glamurosa del Nueva York de 1925, pasando por un viaje en la bodega de un barco de contrabando de alcohol.

Te encontrarás en el camino a dibujantes, jinetes, policías, marineros, comerciantes, cantantes de jazz y swing, bailarinas de burlesque… y al mismísimo capitán Bill McCoy! (por favor, guarda el secreto!)

Nos encantará recibirte. No olvides coger a tu llegada la máscara y el pasaporte que te dará entrada a vivir el viaje del año.

La contraseña y la ubicación -secretísimas- te las daré en unos días… por hoy no me dejan contarte más.

Para todo lo que puedas necesitar, no dudes en escribirme. Y recuerda… lo que pase en Secret Club… se queda en Secret Club. Ssshhh…" ¿Cómo ibámos a perdérnolo?

La historia de Whisky Cutty Sark comenzó en el año 1790. Entonces, uno de los mayores representantes de la poesía escocesa, Robert Burns, escribió un poema en el que dio protagonismo a un personaje que, sin quererlo, no solo sería crucial en su carrera literaria, sino también importantísimo para la historia de la marca. Al comienzo de la original propuesta presentada por la marca, los asistentes hemos sido recibidos por Tam O´Shanter, el personaje protagonista de la obra de Burns en donde aparece por primera vez la palabra “Cutty Sark” (en referencia a un “vestidito corto” llevado por uno de los personajes de la obra).

Tras esto, y guiados por Tam, llegamos al segundo salto en el tiempo, en esta ocasión hasta el Londres de principios de 1923, hasta la tienda de vinos y espirituosos Berry Bros & Rudd. Allí, los invitados descubrimos a uno de los mejores ilustradores de la época, James McBey, trazando los primeros bocetos de la etiqueta de la marca.

Unos pasos más allá, guiados por el ruido del mar y de gaviotas, y por el olor a humedad y a barricas de whisky, pudimos conocer al capitán Bill McCoy, el mayor contrabandista de destilados de la época de la Ley Seca. Rodeados de agentes de la ley, y guiados hasta un control aduanero, llegamos a la última de las paradas que nos daba acceso a la fiesta más auténtica del Nueva York de los años 20.

Tras sellar un pasaporte, y dejando a un lado las máscaras que les habían ido acompañando durante todo el viaje, los invitados pudimos disfrutar, al final del recorrido, de los mejores sonidos de jazz y swing, los movimientos más ensuales de artistas del cabaret neoyorkino y la gastronomía y coctelería más características de la época dorada del S.XX.

ESTO Y MUCHO MÁS ES TODO LO QUE LOS

AFORTUNADOS ASISTENTES A SECRET CLUB

HEMOS PODIDO DISFRUTAR GRACIAS A ESTA

ORIGINAL ACCIÓN PRESENTADA POR

WHISKY CUTTY SARK.

Más aquí

#CUTTYSARKMADRID

#CUTTYBANDISTAS

Relacionados

Comentarios de los visitantes