Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

“El Rioja y los 5 sentidos” por un consumo moderado

Son muchas las investigaciones científicas que nos corroboran que el vino contiene diferentes componentes que aportan al organismo numerosos beneficios. Un consumo moderado y responsable de vino resulta beneficioso para aquellas personas que llevan una vida sana y equilibrada, evitando consumos excesivos que derivan en problemas de salud, como el alcoholismo.

El doctor Guzmán Ortuño Pacheco, Catedrático de la Facultad de Medicina de Murcia, Jefe de Servicio del Hospital General Universitario de Murcia y miembro del Comité Científico de FIVIN, impartió dentro de las actividades previstas en “El Rioja y los 5 sentidos”, una conferencia basada en las evidencias científicas del consumo moderado y responsable de vino.

Iñigo Nagore Ferrer, Consejero de Agricultura y José Ignacio Nieto García, Consejero de Salud, ambos del Gobierno de La Rioja, fueron partícipes de esta charla, que una vez más, posicionó por un experto en el campo de la investigación, al vino dentro de la Dieta Mediterránea.

Cardiosaludable y más

Según investigaciones científicas de todo el mundo, el vino tomado con moderación y responsabilidad, actúa en el organismo humano ejerciendo un papel protector ante enfermedades cardiovasculares y ante la arterosclerosis. Uno de estos efectos protectores es el aumento de las lipoproteínas de alta densidad, inhibiendo la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad y la agregación plaquetaria y su efecto antioxidante.

Estos efectos beneficiosos, pueden volverse en contra si el consumo de vino es excesivo, pudiendo acarrear problemas hepáticos, de úlceras y gastritis, obesidad, sobrepeso, disminución de las facultades físicas y mentales. Un consumo excesivo de alcohol, a la larga también debilita el corazón provocando cardiopatías, problemas de hipertensión, daña al cerebro y aumentan las probabilidades de padecer cánceres.

Así pues, podemos corroborar que dos o tres copas diarias de vino durante las comidas, nos aporta numerosos beneficios, conduciéndonos por una vida rica y saludable, mientras que un consumo excesivo podría elevar notablemente el riesgo de mortalidad.

FIVIN, para lograr un consumo moderado y responsable de vino entre la población, y así conseguir que este producto natural sea un placer, participa activamente en el Programa Europeo “Wine In Moderation”, basado en la promoción de la responsabilidad en el consumo, y ofrecer una correcta educación sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Relacionados