Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

“El Rioja y los 5 sentidos” por un consumo moderado

Son muchas las investigaciones científicas que nos corroboran que el vino contiene diferentes componentes que aportan al organismo numerosos beneficios. Un consumo moderado y responsable de vino resulta beneficioso para aquellas personas que llevan una vida sana y equilibrada, evitando consumos excesivos que derivan en problemas de salud, como el alcoholismo.

El doctor Guzmán Ortuño Pacheco, Catedrático de la Facultad de Medicina de Murcia, Jefe de Servicio del Hospital General Universitario de Murcia y miembro del Comité Científico de FIVIN, impartió dentro de las actividades previstas en “El Rioja y los 5 sentidos”, una conferencia basada en las evidencias científicas del consumo moderado y responsable de vino.

Iñigo Nagore Ferrer, Consejero de Agricultura y José Ignacio Nieto García, Consejero de Salud, ambos del Gobierno de La Rioja, fueron partícipes de esta charla, que una vez más, posicionó por un experto en el campo de la investigación, al vino dentro de la Dieta Mediterránea.

Cardiosaludable y más

Según investigaciones científicas de todo el mundo, el vino tomado con moderación y responsabilidad, actúa en el organismo humano ejerciendo un papel protector ante enfermedades cardiovasculares y ante la arterosclerosis. Uno de estos efectos protectores es el aumento de las lipoproteínas de alta densidad, inhibiendo la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad y la agregación plaquetaria y su efecto antioxidante.

Estos efectos beneficiosos, pueden volverse en contra si el consumo de vino es excesivo, pudiendo acarrear problemas hepáticos, de úlceras y gastritis, obesidad, sobrepeso, disminución de las facultades físicas y mentales. Un consumo excesivo de alcohol, a la larga también debilita el corazón provocando cardiopatías, problemas de hipertensión, daña al cerebro y aumentan las probabilidades de padecer cánceres.

Así pues, podemos corroborar que dos o tres copas diarias de vino durante las comidas, nos aporta numerosos beneficios, conduciéndonos por una vida rica y saludable, mientras que un consumo excesivo podría elevar notablemente el riesgo de mortalidad.

FIVIN, para lograr un consumo moderado y responsable de vino entre la población, y así conseguir que este producto natural sea un placer, participa activamente en el Programa Europeo “Wine In Moderation”, basado en la promoción de la responsabilidad en el consumo, y ofrecer una correcta educación sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Relacionados