Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“El Rioja y los 5 sentidos” por un consumo moderado

Son muchas las investigaciones científicas que nos corroboran que el vino contiene diferentes componentes que aportan al organismo numerosos beneficios. Un consumo moderado y responsable de vino resulta beneficioso para aquellas personas que llevan una vida sana y equilibrada, evitando consumos excesivos que derivan en problemas de salud, como el alcoholismo.

El doctor Guzmán Ortuño Pacheco, Catedrático de la Facultad de Medicina de Murcia, Jefe de Servicio del Hospital General Universitario de Murcia y miembro del Comité Científico de FIVIN, impartió dentro de las actividades previstas en “El Rioja y los 5 sentidos”, una conferencia basada en las evidencias científicas del consumo moderado y responsable de vino.

Iñigo Nagore Ferrer, Consejero de Agricultura y José Ignacio Nieto García, Consejero de Salud, ambos del Gobierno de La Rioja, fueron partícipes de esta charla, que una vez más, posicionó por un experto en el campo de la investigación, al vino dentro de la Dieta Mediterránea.

Cardiosaludable y más

Según investigaciones científicas de todo el mundo, el vino tomado con moderación y responsabilidad, actúa en el organismo humano ejerciendo un papel protector ante enfermedades cardiovasculares y ante la arterosclerosis. Uno de estos efectos protectores es el aumento de las lipoproteínas de alta densidad, inhibiendo la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad y la agregación plaquetaria y su efecto antioxidante.

Estos efectos beneficiosos, pueden volverse en contra si el consumo de vino es excesivo, pudiendo acarrear problemas hepáticos, de úlceras y gastritis, obesidad, sobrepeso, disminución de las facultades físicas y mentales. Un consumo excesivo de alcohol, a la larga también debilita el corazón provocando cardiopatías, problemas de hipertensión, daña al cerebro y aumentan las probabilidades de padecer cánceres.

Así pues, podemos corroborar que dos o tres copas diarias de vino durante las comidas, nos aporta numerosos beneficios, conduciéndonos por una vida rica y saludable, mientras que un consumo excesivo podría elevar notablemente el riesgo de mortalidad.

FIVIN, para lograr un consumo moderado y responsable de vino entre la población, y así conseguir que este producto natural sea un placer, participa activamente en el Programa Europeo “Wine In Moderation”, basado en la promoción de la responsabilidad en el consumo, y ofrecer una correcta educación sobre los riesgos sociales y de salud de un consumo excesivo, con la movilización de todo el sector vitivinícola europeo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.