Gran Desfile de Moros y Cristianos Denia 2015

Cada quince de agosto el centro de Denia se llena de color y vistosidad… los moros y cristianos desfilan por las calles principales de la localidad, a las siete en punto de la tarde. En Nutriguia.com no nos gusta perdérnoslos, por eso acudimos a la cita con entusiasmo. Este año hemos sido invitados por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Denia, Josele Maldonado. ¡Mil gracias! Ha sido un honor…

En la fotografía de apertura hemos elegidos los últimos del desfile, a eso de las diez y media de la noche… por aquello de que los últimos serán los primeros. Me han parecido espectaculares, al igual que todos los demás. Qué colorido, qué ceremonial, amenizados por bandas de música y percusión, que los hacen realmente impactantes. Y también por ballets temáticos con distintas representaciones, como por ejemplo el mar Mediterráneo, que no podía dejar de estar presente.

En esta edición ha habido hasta camellos, sin olvidar a los numerosos caballos, con sus carreras y sus pasos, que parecen de baile.

En este bello desfile hay gente de todas las edades, y miembros de muchas familias de la localidad, aunque también desfilan gentes llegadas de otros lugares… Nos parece una tradición preciosa y digna de mantener, en nuestra España plural. Yo cada quince de agosto me siento un poquito más de Denia y ver su desfile magistral me hace muy, muy feliz. Ya pueden contar conmigo para el de 2016…

En la fotografía superior, las tres intrépidas reporteras: Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, Emi Sánchez y Ana Zamora, directora del blog de turismo Aroundthewild.com

Con el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos (FEMMICC), de Denia, Josele Maldonado.

Si quieres saber algo más sobre el Gran Desfile de Moros y Cristiano de Denia 2015 mira aquí:

Moros y Cristianos Denia 2015 ¡Viva el espectáculo!