Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Gran Desfile de Moros y Cristianos Denia 2015

Cada quince de agosto el centro de Denia se llena de color y vistosidad… los moros y cristianos desfilan por las calles principales de la localidad, a las siete en punto de la tarde. En Nutriguia.com no nos gusta perdérnoslos, por eso acudimos a la cita con entusiasmo. Este año hemos sido invitados por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Denia, Josele Maldonado. ¡Mil gracias! Ha sido un honor…

En la fotografía de apertura hemos elegidos los últimos del desfile, a eso de las diez y media de la noche… por aquello de que los últimos serán los primeros. Me han parecido espectaculares, al igual que todos los demás. Qué colorido, qué ceremonial, amenizados por bandas de música y percusión, que los hacen realmente impactantes. Y también por ballets temáticos con distintas representaciones, como por ejemplo el mar Mediterráneo, que no podía dejar de estar presente.

En esta edición ha habido hasta camellos, sin olvidar a los numerosos caballos, con sus carreras y sus pasos, que parecen de baile.

En este bello desfile hay gente de todas las edades, y miembros de muchas familias de la localidad, aunque también desfilan gentes llegadas de otros lugares… Nos parece una tradición preciosa y digna de mantener, en nuestra España plural. Yo cada quince de agosto me siento un poquito más de Denia y ver su desfile magistral me hace muy, muy feliz. Ya pueden contar conmigo para el de 2016…

En la fotografía superior, las tres intrépidas reporteras: Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, Emi Sánchez y Ana Zamora, directora del blog de turismo Aroundthewild.com

Con el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos (FEMMICC), de Denia, Josele Maldonado.

Si quieres saber algo más sobre el Gran Desfile de Moros y Cristiano de Denia 2015 mira aquí:

Moros y Cristianos Denia 2015 ¡Viva el espectáculo!

Relacionados

Comentarios de los visitantes