Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Laura Sánchez, madrina de la nueva ensalada de Rodilla en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

  • La modelo, actriz y diseñadora protagonizó el primer Rodilla Conversa de este año, centrado en los hábitos saludables, destacando que “cuidarse está de moda”

  • El acto fue dirigido por la también conocida Carola Escámez, deportista y blogger experta en moda, que -juntas- mantuvieron una charla sobre estilo de vida saludable y consejos para triunfar en el mundo de la moda.

Madrid, lunes 20 de febrero de 2017. Rodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad nacida en 1939, ha organizado esta mañana uno de sus famosos encuentros Rodilla Conversa, enfocado en esta ocasión en el mundo de la moda y los estilos de vida saludable. Ha sido en el marco de este Conversa Moda 2017 en el que la compañía –catering oficial del evento- ha presentado su nueva ensalada “Mercedes Benz Fashion Week Madrid” con Kale y Quinoa de la mano de una madrina de lujo, la actriz y modelo Laura Sánchez.

Laura Sánchez, modelo, actriz y diseñadora de su propia firma de moda de baño (Bloomers&Bikini), ha presentado el nuevo producto a la prensa, destacando sus ingredientes saludables y de calidad, haciendo énfasis en la aportación nutricional del Kale y la Quinoa, como algo muy importante para comer bien y sano. “Creo que la razón principal a la hora de adoptar un estilo de vida saludable es sentirte bien por fuera, pero también por dentro. Por eso, es muy importante cuidarse haciendo ejercicio y comiendo sano. Combinar productos e ingredientes saludables como los que tiene esta nueva ensalada de Rodilla es un punto a favor”, comenta Laura Sánchez. “La quinoa -prosigue- por sus compuestos, es un buen antioxidante y es ideal para deportistas, pues contiene minerales, hidratos complejos y proteínas. El Kale, por otro lado, es una verdura densa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K y A.”

Por otro lado, el acto estuvo presentado por la deportista y blogger de moda, Carola Escámez, que mantuvo una charla informal con la modelo sobre hábitos saludables en el día a día. Además, Laura confesó algunos de sus secretos para mantenerse en forma, como es la combinación del ejercicio junto con una dieta sana centrada en alimentos de calidad y nutricionales, como los que contiene la nueva ensalada de Rodilla.

La modelo compartió con los asistentes varios consejos para aquellas personas que estén iniciando su carrera en el mundo de la pasarela: “lo más importante es tener una meta y no parar hasta conseguirla. Con esfuerzo y sacrificio todo es posible, pero hay que mantener los pies en el suelo y ser equilibrado en todos los ámbitos, también en la alimentación. Es esenciar estar bien con uno mismo por dentro o por fuera. Cuidarse está de moda”, afirmaba Laura.

Sobre Rodilla Rodilla es el referente de la alimentación y restauración moderna y casual desde hace 76 años. Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales que son punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado artesanal, sano y de calidad. La marca forma parte del Grupo Rodilla, propiedad mayoritaria de Grupo Damm desde 2012, que engloba una otras marcas líderes como Café de Indias o Cafés Jamaica.

Para más información: www.rodilla.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes