Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Muchos fallos de implantación embrionaria podrían deberse a factores inmunológicos

Según la Clínica de Reproducción Asistida Ginefiv

  • Las células Natural Killer (NK) son responsables de la defensa inmunológica, capaces de destruir lo que identifique como cuerpo extraño: células tumorales o infectadas, fundamentalmente. Puesto que el embrión posee células distintas a la madre, podrían reconocerlo como extraño y destruirlo

  • En Ginefiv, a las pacientes que presentan un fracaso de implantación, además del estudio básico de fallo implantacional, recomendado por las sociedades científicas, se les propone la posibilidad de hacer un estudio inmunológico de implantación

Uno de los principales problemas en los tratamientos de reproducción asistida es el fallo implantacional que puede deberse a distinta causas como enfermedades del útero, causas genéticas, hormonales, metabólicas… De esta forma, según la clínica de reproducción asistida Ginefiv, un elevado número de casos de fallos de implantación embrionaria podría deberse a factores inmunológicos.

Las células Natural Killer (NK) son responsables de la defensa inmunológica, capaces de destruir lo que identifique como cuerpo extraño: células tumorales o infectadas, fundamentalmente. Puesto que el embrión posee células distintas a la madre, podrían reconocerlo como extraño y destruirlo. Son varios los tratamientos para la regulación de estas células como los corticoides, los bloqueadores TNF, la gammaglobulina intravenosa o la heparina.

"En nuestro centro, a las pacientes sometidas a ciclos de Fecundación in vitro y que presentan un fracaso de implantación (fracaso de gestación tras tres transferencias con embriones de buena calidad), además del estudio básico de fallo implantacional, recomendado por las sociedades científicas, se les propone la posibilidad de hacer un estudio inmunológico de implantación; estos estudios se encuentran en fase experimental, pero sus datos parecen prometedores”, señala la Dra. Isabel Santillán, ginecóloga de Ginefiv.

Dicho estudio está basado en la detección de las células Natural Killer (NK) en sangre y endometrio. Si estas células están aumentadas se podría plantear una inmunoterapia a base de heparina, corticoides, inmunoglobulina, intralipids o incluso anti-TNF dependiendo de las características de la paciente y la patología asociada.

“Estos tratamientos han de ser consensuados, en función de la patología de la paciente, con el especialista en inmunología ó reumatología”, afirma la Dra. Santillán.

“A la heparina se le han atribuido efectos antiinflamatorios y su uso es cada vez más frecuente en patologías relacionadas con el fracaso de implantación. En pacientes con un proceso autoinmune concomitante, recomendamos anti-TNF consensuándolo con el reumatólogo de la paciente. En algunos casos seleccionados cabría la posibilidad de administrar gammaglobulinas intravenosas, siempre bajo la indicación del inmunólogo y sabiendo, que en este momento dichos tratamientos están todavía en fase muy inicial", concluye la Dra. Isabel Santillán.

Ginefiv

La clínica Ginefiv es pionera en el Tratamiento de Esterilidad e Infertilidad en España. Con más de 20 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996.

Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.

Comentarios de los visitantes