Mocay se une a la Operación Café para luchar contra el hambre

  • Acción contra el Hambre pone en marcha la 6ª edición de Operación Café invitando a cafeterías de todo el país a apoyar sus programas para erradicar el hambre, que hoy amenaza la vida de 795 millones de personas.
  • Operación Café se desarrollará del 1 al 30 de junio y los establecimientos interesados en participar ya pueden inscribirse en www.operacioncafe.org antes del 15 de mayo.

Madrid, 25 de abril de 2017. Por sexto año consecutivo Acción contra el Hambre pide apoyo a las cafeterías de todo el país para alejar de la amenaza del hambre a los 795 millones de personas que hoy viven en inseguridad alimentaria, es decir, que no tienen garantizada una alimentación suficiente o variada y por tanto corren riesgo de padecer desnutrición. Para ello Acción contra el Hambre pone en marcha entre el 1 y el 30 de junio Operación Café. En ese tiempo, los establecimientos colaboradores destinarán a la organización 10 céntimos de euro de cada taza de café que sirvan. En 2016, Operación Café logró 37.700 euros.

Los locales que deseen sumarse este año ya pueden inscribirse en la web de la campaña: www.operacioncafe.org. El plazo está abierto hasta el 15 de mayo.
La Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual apoyan la iniciativa, que cuenta con la logística desinteresada de Fundación SEUR.
Acción contra el Hambre ha ayudado en los últimos cinco años a 42 millones de personas. Ha intervenido en 100 emergencias, tratado a dos millones de niños con desnutrición aguda, facilitado alimentos y medios de vida a 12 millones de personas y acceso a agua segura y saneamiento a otros 28 millones.

Colaborar en Operación Café

La colaboración en Operación Café de los establecimientos es sencilla. Basta con entrar en la web de www.operacioncafe.org y rellenar el formulario on line.

Durante la campaña, las cafeterías sólo tendrán que reservar 10 céntimos de cada café que sirvan. Para informar a sus clientes de su participación en Operación Café y animarles a colaborar, Acción contra el Hambre facilita a los locales inscritos material distintivo, para que se identifiquen como cafetería colaboradora. Además, el listado de establecimientos adscritos puede consultarse en un mapa interactivo en la web de la campaña.
Por su parte, los clientes colaboran en Operación Café cada vez que eligen uno de los establecimientos participantes para tomar su café diario. Asimismo, cualquiera puede realizar un donativo de 1,20 euros enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010.

Mocay Caffè

Como marca exclusivamente local en Navarra, hasta la adquisición en 2012 por parte de Calidad Pascual, Mocay Caffè ha sabido adaptarse y evolucionar para seguir ofreciendo una línea de productos y un servicio integral que responde a las nuevas necesidades del sector de la hostelería, cada vez más exigente y diversificado.

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

Como parte de su propuesta de valor al hostelero, Mocay pretende ser la marca de referencia en el consumo de café más exclusivo, por lo que ha organizado la gira Mocay Academy, que imparte formación barista a los trabajadores de los establecimientos que son clientes de la marca; y ha puesto en marcha las embajadas Mocay, en las que la marca se hace cargo de la redecoración del establecimiento para convertirlo en un punto de encuentro de los amantes del mejor café.

www.mocay.com