Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aldeas Infantiles, nuevos retos, nuevos centros, más familias, más ayuda

"Estamos terminando el primer mes del año y desde Aldeas no queríamos dejar de felicitarte este 2019, y desearte lo mejor, con 11 meses por delante llenos de buenos momentos que se queden grabados en tu memoria ¡Nosotros tenemos mucho que contarte!" Todo lo que es posible con tu ayuda y los nuevos retos que afrontamos este 2019 ¿Nos acompañas? En Nutriguia.com queremos difundir el mensaje de Aldeas Infantiles y su gran labor...

La Voz de Aldeas: Episodio 15

¡Dale a play! ¡Comenzamos!

Podcast: La Voz de Aldeas

Episodio 15

¡Bienvenidos a este nuevo episodio de La voz de Aldeas!

  • Esta vez, hacemos las maletas y cruzamos de punta a punta el país para conocer de cerca los 23 Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS.
  • Además, charlamos con Encarna, una joven de 21 años que con tan solo 3 comenzó a vivir en la Aldea de Zaragoza junto a sus hermanos.
  • Y, como siempre, haremos un repaso rápido a las últimas noticias de Aldeas Infantiles SOS.

#TenYearChallenge

En Aldeas también nos unimos a retos digitales. El último ha sido el #TenYearChallenge, un movimiento que invitaba a mostrar el cambio físico de una persona con una imagen de 2009 y otra de 2019… ¡una diferencia de 10 años! Nuestra protagonista para el reto viral ha sido Encarna, una joven que creció desde los tres años en la Aldea de Zaragoza. Nos dejó su testimonio acompañado de la imagen:

“Estos diez años me han aportado sabiduría y fuerza, para saber que la felicidad no es la meta sino el camino. Ahora tengo 21 años y estoy en en el programa de Jóvenes. A los tres años apareció Aldeas Infantiles SOS en mi vida y sé que seguirá siempre.”

Nuevos centros, más familias, más ayuda

Cerramos 2018 con la apertura de tres nuevos Centros de Día en Oviedo, Mallorca y Zaragoza. Ciudades donde detectamos necesidades y en las que hemos puesto toda nuestra experiencia, ilusión y esfuerzo para seguir ayudando. En ellos atenderemos a 180 niños y a sus familias. Ahora es momento de pensar en este nuevo año lleno de retos y aventuras que emprender. A lo largo de 2019 abriremos nuevos Centros de Día en Almería, Logroño y Tenerife. Os mantendremos informados porque vosotros sois una parte imprescindible para que se hagan realidad nuestros sueños.

Trabajamos para que se cumplan los ODS

Al menos 300.000 niños que crecen en España han perdido el cuidado parental o están en riesgo de perderlo. Desde Aldeas alineamos nuestra estrategia con los ODS y presentamos el informe “Un mundo comprometido que cuida de la infancia” para hacer hincapié en la importancia de adoptar las medidas necesarias para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Lo tenemos claro: Las metas de la agenda de 2030 no se podrán alcanzar si los niños y jóvenes más vulnerables no son tenidos en cuenta.

¡La familia más grande también en redes sociales!

¡Nuestro día a día con los niños, jóvenes y familias es imparable! Nos encanta contároslo porque nuestro trabajo, todo lo que hacemos, no tendría sentido sin vosotros. En Aldeas asumimos muchos retos y entre ellos este año sumamos uno más: ¡ser la familia más grande del mundo también en el mundo digital!. Este año queremos llegar a ser 150.000 amigos en Facebook, 12.000 en Twitter y 8.000 en Instagram.

¿Te animas a seguirnos? ¡Te lo vas a pasar muy, pero que muy bien!

Si quieres colaborar con Aldeas Infantiles a continuación te damos su dirección, teléfonos, correo electrónico y página web para que te pongas en contacto. ¡Muchas gracias!

Datos:

  • ALDEAS INFANTILES SOS DE ESPAÑA
    • Angelita Cavero, 9 · 28027 Madrid
  • Teléfonos: 902 33 22 22 · 91 300 52 14
  • Correo electrónico: aldeasinfantiles@aldeasinfantiles.es
  • Más información: www.aldeasinfantiles.es

Comentarios de los visitantes