Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Valdelacierva crianza 2013 obtiene 90 puntos en Wine Spectator

  • Las tres últimas añadas de este crianza 2011, 2012 y 2013 han sido valoradas por encima de los 90 puntos.

  • La continuidad en la calidad y el rigor de elaboración premian a Valdelacierva crianza.

La Rioja, febrero 2017.- Una vez más, es valorada la calidad de los vinos de Bodegas Valdelacierva, Hispano Bodegas. En esta ocasión la prestigiosa revista americana Wine Spectator ha otorgado 90 puntos a Valdelacierva crianza 2013. Esta nueva puntuación es un reconocimiento a la calidad de este vino que ha conseguido en sus tres últimas añadas (2013, 2012 y 2011) superar los 90 puntos.

Valdelacierva crianza, fiel a su estilo y personalidad, ha conseguido pertenecer a esa lista de vinos que la revista incluye cada año como vinos de referencia en calidad y buen hacer. Wine Spectator, una de los principales referentes de valoración de vinos en EEUU ha puntuado a Valdelacierva en las tres últimas añadas: Valdelacierva 2011 con 91 puntos; Valdelacierva 2012 con 90 puntos y Valdelacierva 2013 con 90 puntos.

La historia de Valdelacierva es el resultado del trabajo de un equipo joven con experiencia elaborando vinos de calidad y con un objetivo claro: vinos con personalidad procedentes del terruño que definen la tipicidad de los vinos de Valdelacierva.

El periodista de Wine Spectator Thomas Matthews describe a Valdelacierva crianza 2013 “Elegante, vivo. Enérgico vino tinto. Cerezas ácidas, regaliz, hierba fresca, con toques ahumados y minerales. Acidez marcada con taninos ligeros y firmes. Equilibrado”.

Sobre Bodegas Valdelacierva

Fundadas en 1988, pertenecen al Grupo Hispano Bodegas con bodegas en Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 125 Hras. de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico, se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y la tempranillo como protagonista. Los vinos de la bodega proceden de viñedos seleccionados de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora.

Relacionados

Comentarios de los visitantes