Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Una nueva técnica para la cirugía de la obesidad reduce el riesgo de aparición de fístulas

  • El procedimiento consiste en plegar el estómago sobre sí mismo para reducir su capacidad sin necesidad de seccionar una parte del órgano

JANO.es, Marzo 2012

El Hospital de Bellvitge ha presentado los resultados de una nueva técnica quirúrgica para pacientes con problemas de obesidad que reduce el riesgo de aparición de fístulas tras la intervención y que tiene un menor coste económico.

La plicación gástrica por laparoscopia se empezó a utilizar hace un año en todo el mundo y consiste en plegar hacia dentro la pared del estómago. A diferencia de la gastrectomía vertical por laparoscopia, en la que se corta y se extirpa una parte del estómago, la nueva técnica no requiere de sutura y evita la aparición de fístulas, complicación que afecta hasta un 5% de los casos y que puede acabar con la muerte del paciente.

Mediante la plicación gástrica se reduce la capacidad del estómago al 20% del volumen original: "Justo para que el paciente pueda alimentarse y no sufra desnutrición", según el especialista en cirugía digestiva Jordi Pujol.

Al cabo de seis meses, las personas intervenidas habían perdido hasta un 50% de su exceso de peso "y alcanzaron un índice de masa corporal de entre 26 y 28, acercándose al nivel normal, que es de 20-25", ha explicado el doctor Amador García, de la Unidad de Cirugía Digestiva de Bellvitge.

Desde el mes de enero, el Hospital de Bellvitge utiliza un sistema quirúrgico robotizado para la realización de este tipo de intervenciones y se ha convertido en el primer centro del mundo en realizar la plicación gástrica mediante cirugía robótica.

Según el doctor Amador García, la utilización del robot --mucho más preciso que la mano humana-- "ha reducido el dolor postoperatorio y ha acelerado la recuperación del enfermo, que pasa de estar cinco días en el hospital a tres días".

El Hospital de Bellvitge ha dado a conocer estos datos en el marco del VIII Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica Bariátrica y Metabólica, que se ha celebrado en este centro los días 2 y 3 de marzo, y que reúne a expertos internacionales en cirugía de la obesidad e incluye la realización de cirugías en directo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes