Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cinesa inaugura la primera sala Screen-X en España en Cinesa Luxe Equinoccio

Coincidiendo con su 60 aniversario, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España nos ha presentado, el pasado día 4 de octubre, su nuevo concepto ‘Cinesa Luxe’ y su pionera sala inmersiva... Si quieres saber el significado de la palabra inmersiva, sigue leyendo.

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, inauguró el pasado jueves 4 de octubre a las 19:00 horas el nuevo Cinesa Luxe Equinoccio (Majadahonda). Un cine de lujo al alcance de todos, basado en la sólida apuesta de la compañía por la innovación, la tecnología y el confort. Y confort, lo que se dice confort tiene muchísimo. Ya el photocall de la entrada, dos estupendísimos sillones reclinables, daba cuenta de ello.

Cinesa ha renovado este cine coincidiendo con el 60 aniversario de la exhibidora en el país, para ofrecer una experiencia totalmente única a los amantes del séptimo arte. Entre las novedades que presenta este cine destaca la instalación de butacas reclinables en todas las salas y la nueva e innovadora sala Screen-X, única en España. Se trata de la primera sala inmersiva, que permitirá disfrutar de una experiencia de visualización de 270 grados con pantallas laterales que harán que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción. Ese es el significado de sala inmersiva.

Antes que nada, hemos visto un audiovisual, que nos ha mostrado las enormes posibilidades de la Screen-X. Antes, el actor Antonio Resines nos hablaba de sus ventajas... Después de ver la promo nos ha encantado sumergirnos de una manera tan especial en la película. En nuestro caso ha sido un filme que ya habíamos visto, el día que se estrenó en España, en Denia el pasado mes de septiembre: "La monja", una peli de terror. Y nos hemos quedado a verla, más que nada por la espectacularidad de la sala... Nunca antes habíamos estado tan cómodos en un cine, ni tan siquiera tan cómodos en el salón de casa. Con las butacas reclinables, con bandeja para apoyar la bebida, las palomitas y otros alimentos... Y tan separados del resto de filas que habríamos seguido disfrutando de la película, incluso si hubiésemos coincidido con espectadores molestos, que no era el caso.

Desde luego nunca antes mis piernas habían estado tan, tan cómodas en un cine... eso seguro. Y en cuanto a la pantalla, alucinante. En los momentos clave de la película, la acción se multiplicaba por las paredes laterales (derecha e izquierda) por lo que parecía que nosotros estábamos también dentro de la abadía, entre montones de monjas. Esa es la visualización 270 grados, chulísima.

Durante la presentación también se dio a conocer la nueva sala Isense de Cinesa Luxe Equinoccio, que cuenta con la tecnología más puntera para alcanzar una calidad visual y auditiva inigualable, en ella se proyectaba "Hola de crímenes". Sin olividarnos del Oscar’s Bar, donde disfrutar de una selección muy cuidada de productos.

En Nutriguia.com ha encantado asistir al evento de apertura (en este caso reapertura) de un nuevo cine, un cine muy, muy especial. Y aconsejamos a todos nuestros amigos, conocidos y seguidores que se pasen a conocer Cinesa Luxe, porque os va a gustar a todos. Desde luego es una experiencia diferente... Consulta horarios y cartelera.

Datos:

  • Cinesa Inauguración primer Cinesa Luxe en España
  • 4 de octubre, 19.00 horas
  • Cinesa Equinoccio
    • Calle Fresa, 2
    • 28220 Majadahonda, Madrid

Comentarios de los visitantes