Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

"Y nos duelen los pies"... ¿qué es la neuropatía periférica diabética?

  • Lilly y FEDE organizan un programa nacional de concienciación sobre esta complicación que afecta a cerca del 50% de las personas con diabetes

  • Santander acoge la jornada para pacientes “Y nos duelen los pies” sobre neuropatía periférica diabética

En Cantabria, cerca del 13% de la población general (aproximadamente 70.000 personas) vive con diabetes. De ellos, cerca de un 50% presentan neuropatía periférica diabética, una complicación derivada de la diabetes que, en los casos más graves, puede llegar a impedir el desarrollo normalizado de la actividad diaria.

Por esta razón, la Asociación Cántabra de Diabéticos organiza, con la colaboración de Lilly y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), organiza la jornada “Y me duelen los pies”, con el objetivo de educar y sensibilizar a los pacientes sobre la necesidad de conocer todos los posibles síntomas de la neuropatía diabética periférica, además de ofrecerles hábitos saludables para tratarlos. La reunión se llevará a cabo el próximo día 21 de diciembre en la propia sede de la asociación y será impartida por la Dra. Coral Montalbán, médico especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este encuentro se enmarca dentro de un programa de reuniones de concienciación social sobre neuropatía diabética periférica organizado por Lilly y la FEDE que se llevará a cabo en distintas ciudades del territorio nacional.

La neuropatía diabética periférica es una de las complicaciones más comunes en la diabetes, pese a ser, al mismo tiempo, una de las más desconocidas. Sus características clínicas varían notablemente entre los pacientes. De forma general, se presenta con un dolor intenso, quemante y continuo compaginado con breves descargas de dolor más punzante. Puede provocar entumecimiento o un gran aumento de la sensibilidad en los pies. Sin embargo, en muchos casos, puede ser asintomática, donde el paciente pierde la sensibilidad y no detecta las posibles complicaciones. Su consecuencia más conocida es lo que se denomina como pie diabético, una infección, ulceración o destrucción de los tejidos del pie que, en algunos casos, puede derivar en la amputación total del miembro.

  • Jornada para personas con diabetes “Y nos duelen los pies”
  • Fecha: 21 de diciembre
  • Hora: 19:00 h
  • Lugar: Asociación Cántabra de Diabéticos; Plaza Rubén Darío s/n (2a Playa del Sardinero)

Comentarios de los visitantes