Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Quitarse kilos de manera constante ayuda a consolidar la pérdida de peso

  • Según un estudio de la Universidad de Drexel, en Estados Unidos, los comportamientos estables relacionados con la ingesta de alimentos y la pérdida de peso son importantes para mantener los cambios

Cuando se trata de perder peso, no tiene que ser necesariamente lento, pero sí constante, para ganar la carrera, según una nueva investigación de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. En un estudio de 183 participantes, aquellos cuyos pesos fluctuaron más durante las primeras semanas de un programa de pérdida de peso conductual finalmente tuvieron peores resultados de pérdida de peso uno y dos años después frente a quienes perdieron un número consistente de kilos cada semana.

JANO.es, agosto 2017

"Parece que el desarrollo de comportamientos estables y repetibles relacionados con la ingesta de alimentos y la pérdida de peso en un programa de control de peso es realmente importante para mantener los cambios a largo plazo", afirma la autora principal de este trabajo publicado en la revista Obesity, Emily Feig, ex estudiante de posgrado en el Colegio De Artes y Ciencias en la Universidad de Drexel.

Los psicólogos estaban interesados en estudiar qué hace que algunas personas tengan menos éxito en los programas de pérdida de peso e identificar predictores que podrían mejorar los resultados del tratamiento en el futuro. Para averiguarlo, inscribieron a personas que tenían sobrepeso u obesidad en un programa de pérdida de peso durante todo el año que usaba reemplazos de comidas junto con metas conductuales como autocontrol, monitoreo de calorías y aumento de la actividad física.

Los participantes asistieron a grupos de tratamiento semanales durante los cuales se les pesó y a los dos años desde el inicio del programa, volvieron para que se les pesara por última vez. También informaron sobre sus comportamientos y actitudes relacionados con los alimentos, como los antojos, la ingesta emocional, los atracones y la confianza en la regulación de la ingesta.

Más variación de peso, ligado a menor control a largo plazo

Los investigadores descubrieron que una mayor variabilidad de peso durante las primeras seis y 12 semanas de tratamiento de pérdida de peso predijo un menor control de peso a largo plazo a los 12 y 24 meses. Por ejemplo, alguien que perdió cuatro libras (1,81 kilogramos) en una semana, recuperó dos (907 gramos) y luego perdió una (453 gramos) la siguiente, tendió a tener peores resultados que alguien que perdió una libra constantemente cada semana durante tres semanas.

Curiosamente, las personas que informaron de tener menor ingesta emocional, comer compulsivamente y preocupación por los alimentos al inicio del estudio mostraron mayor variabilidad de peso y menos pérdida de peso en general. Esto sugiere que el cambio inicial de peso, en lugar de las relaciones con o los comportamientos hacia los alimentos, es mucho más importante para predecir quién tendrá éxito en la pérdida y el mantenimiento del peso.

Los investigadores evaluarán en futuros estudios por qué algunas personas tienen más variabilidad de peso que otras. Aunque el investigador principal Michael Lowe, profesor de Psicología en Drexel, duda acerca de igualar correlación y causalidad, dice que el estudio revela un potencial método para mantenerse fiel a los objetivos de pérdida de peso. "Hay que decidirse por un plan de pérdida de peso que se puede mantener semana tras semana, incluso si eso significa consistentemente perder tres cuartos de libra cada semana", dijo.

Si los estudios futuros pueden replicar estos resultados, entonces medir la variabilidad del peso puede ser una forma de identificar a las personas que tienen menos probabilidades de lograr una pérdida de peso significativa y sostenible y que pueden beneficiarse de un enfoque más fuerte y adaptado a la consistencia.

Relacionados

Comentarios de los visitantes