Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Disfruta de un otoño/invierno lleno de vitalidad con Aquilea

El descenso brusco de las temperaturas y el aumento de la presión atmosférica pueden provocar fatiga, cansancio y dolor articular, así como una bajada de las defensas (tan peligrosa en estos momentos), que puede favorecer la aparición de gripes y constipados.

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La "Experiencia Extremadura" se presentó en Fitur 2012

El Gobierno de Extremadura apostó por un turismo de calidad y competitivo como sector estratégico en el stand de la comunidad

El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, D. Víctor Del Moral, la Consejera de Educación y Cultura, Dña. Trinidad Nogales, el Consejero de Administración Pública, D. Tomás Nevado, y el Coordinador de la Candidatura de Plasencia, Monfragüe y Trujillo, D. Álvaro Casanova, presentaron en el marco de FITUR las líneas de promoción turística de Extremadura para 2012, centradas en cinco tipos de producto -turismo de bienestar, enogastronomía, turismo familiar, naturaleza y cultura. Sin olvidar la presencia en ferias profesionales y de gran público, y la organización de eventos de repercusión internacional.

Calidad y competitividad

Entre los principales objetivos planteados por el Gobierno de Extremadura en el ámbito turístico destaca el desarrollo del concepto de calidad tanto en infraestructuras y servicios, como en la atención al cliente y la oferta de productos. Potenciar la competitividad, trabajar la desestacionalización y promover la coordinación entre las diferentes administraciones y con el propio sector, son otras de las metas a cumplir.

En materia de promoción, el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, D. Víctor Del Moral, ha hecho hincapié en la apuesta por cinco líneas principales de producto: turismo cultural, turismo familiar, turismo de naturaleza, turismo de bienestar y turismo gastronómico. “Todo ello”, ha añadido, “complementado con la organización de eventos de gran repercusión internacional”, como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se celebra del 2 al 4 de Marzo en el Parque Nacional de Monfragüe. Al respecto, el Consejero ha comentado que “se darán cita en Monfragüe más de 110 empresas del mundo de la ornitología”.

De forma coordinada, la Dirección General de Turismo, ya está trabajando en diversos Planes de Dinamización de Producto Turístico, Planes de Competitividad y Proyectos de Cooperación Transfronteriza, como los que se están desarrollando en Alqueva y Tajo Internacional.

El stand de Extremadura en FITUR, que se ubicó en el Pabellón 7, Stand 7C03, contó con una superficie total de 522 metros cuadrados y pretendió despertar el interés en el viajero que nunca ha visitado esta tierra, a través del concepto ‘Vive la experiencia Extremadura’.

Comentarios de los visitantes