Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

La "Experiencia Extremadura" se presentó en Fitur 2012

El Gobierno de Extremadura apostó por un turismo de calidad y competitivo como sector estratégico en el stand de la comunidad

El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, D. Víctor Del Moral, la Consejera de Educación y Cultura, Dña. Trinidad Nogales, el Consejero de Administración Pública, D. Tomás Nevado, y el Coordinador de la Candidatura de Plasencia, Monfragüe y Trujillo, D. Álvaro Casanova, presentaron en el marco de FITUR las líneas de promoción turística de Extremadura para 2012, centradas en cinco tipos de producto -turismo de bienestar, enogastronomía, turismo familiar, naturaleza y cultura. Sin olvidar la presencia en ferias profesionales y de gran público, y la organización de eventos de repercusión internacional.

Calidad y competitividad

Entre los principales objetivos planteados por el Gobierno de Extremadura en el ámbito turístico destaca el desarrollo del concepto de calidad tanto en infraestructuras y servicios, como en la atención al cliente y la oferta de productos. Potenciar la competitividad, trabajar la desestacionalización y promover la coordinación entre las diferentes administraciones y con el propio sector, son otras de las metas a cumplir.

En materia de promoción, el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, D. Víctor Del Moral, ha hecho hincapié en la apuesta por cinco líneas principales de producto: turismo cultural, turismo familiar, turismo de naturaleza, turismo de bienestar y turismo gastronómico. “Todo ello”, ha añadido, “complementado con la organización de eventos de gran repercusión internacional”, como la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, que se celebra del 2 al 4 de Marzo en el Parque Nacional de Monfragüe. Al respecto, el Consejero ha comentado que “se darán cita en Monfragüe más de 110 empresas del mundo de la ornitología”.

De forma coordinada, la Dirección General de Turismo, ya está trabajando en diversos Planes de Dinamización de Producto Turístico, Planes de Competitividad y Proyectos de Cooperación Transfronteriza, como los que se están desarrollando en Alqueva y Tajo Internacional.

El stand de Extremadura en FITUR, que se ubicó en el Pabellón 7, Stand 7C03, contó con una superficie total de 522 metros cuadrados y pretendió despertar el interés en el viajero que nunca ha visitado esta tierra, a través del concepto ‘Vive la experiencia Extremadura’.

Comentarios de los visitantes