Dos españoles participarán en la competición de remo más dura del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challenge

Dos bomberos murcianos competirán este año en la que está considerada como la carrera de remo más dura del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challenge, consistente en cruzar a remo las más de 3.000 millas náuticas que separan Europa de America. Una prueba que dura entre 40 y 90 días en los que los participantes tendrán que soportar tormentas tropicales, calor sofocante, tensiones psicológicas y olas de más de 12 metros, todo ello sin ningún tipo de asistencia externa y sin más herramienta que su tesón y esfuerzo.

La travesía partirá del puerto de San Sebastián en La Gomera el próximo 2 de diciembre y culminará en el astillero Nelson de la isla de La Antigua. Una prueba de carácter internacional en la que participarán 21 equipos formados por entre una y cinco personas procedentes de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Suecia, Dinamarca y, por primera vez, España. En la fotografía superior, los dos bomberos murcianos, José González García y Emilio Hernández Carmona, flanquean a Rory Mckenzie.

Con motivo del inicio de la Talisker Whisky Atlantic Challenge, estuvo con nosotros en Madrid, el pasado 14 de noviembre en el Nacional Geographic, Rory Mckenzie, un excombatiente británico que perdió una pierna en Irak y que a pesar de ello superó esta prueba en la edición anterior. Ahora es un afamado coach internacional que da charlas sobre esfuerzo y superación. Abajo en la fotografía de la derecha, Rory Mckenzie nos presenta a su equipo, en la pantalla, mientras nos cuenta un montón de anécdotas y aventuras, que les sucedieron mediante la travesía.

En el acto de presentación también estuvieron con nosotros Emilio Hernández y José González, los dos miembros del único equipo español que participa en la próxima edición. Puedes ver este link si quieres hacerte una idea de la dureza de la competición: Imágenes de la competición

José González García y Emilio Hernández Carmona, de 28 y 42 años respectivamente, comparten desde hace años profesión -en el Consorcio de Bomberos de Murcia-, una profunda amistad y un buen número de aficiones entre las que se encuentran el buceo, la natación, el ciclismo, la pesca submarina y el kayak. Así, tras superar numerosos retos tanto juntos como por separado, han decidido embarcarse en lo que consideran “una experiencia vital” movidos por su pasión por el mar y el deporte, pero también, con un fin de carácter social.

Donación a Cáritas

Una vez cubiertos los gastos necesarios para el viaje -consistentes en la embarcación remera transoceánica, alimentos deshidratados para soportar la travesía, una desaladora de agua, paneles solares, material sanitario y material de seguridad- los españoles donarán los fondos obtenidos de apoyos y patrocinios a Cáritas en la parroquia de Santa Florentina de Cartagena, como apoyo en su implicación en el Banco de Alimentos de la Región de Murcia.

Para enfrentarse a la prueba los participantes españoles llevan meses entrenándose a través de diversas travesías a lo largo de las costas española. Y es que la Talisker Whisky Atlantic Challenge es exigente tanto física como mentalmente. Con turnos de dos horas de remo y dos horas de descanso a lo largo de las 24 horas del día, los competidores queman alrededor de 8.000 calorías diarias y pierden en torno a un 20% de su peso durante la carrera, teniendo además que lidiar con la climatología adversa, con olas de 40 pies de altura, con la privación de sueño y con las tensiones psicológicas que implica el vivir y trabajar durante el tiempo que dura la prueba en un entorno hostil e impredecible. En definitiva, un reto conocido por sus condiciones extremas al que se han enfrenado menos personas de las que han viajado al espacio.

Sophie Brookes, Brand Manager de Talisker, comenta: ”estamos encantados de que por primera vez dos españoles se hayan inscrito a la carrera y les deseo todo lo mejor. Para nosotros, Talisker Whisky Atlantic Challenge es una oportunidad perfecta para vivir una aventura extraordinaria que, al mismo tiempo, puede aportar beneficios a muchas organizaciones benéficas”. Y añade: “elaborado por el mar en un en un entorno muy duro, a veces hostil, como es la isla escocesa de Skye, Talisker puede a veces reflejar el tipo de circunstancias a los que los remeros se van a enfrentar”.

Sobre Talisker

De carácter salino, aroma a turba y un final ahumado y picante, Talisker es el único whisky de malta que se elabora en la isla escocesa de Skye. Un auténtico paraíso salvaje de páramos de brezo, lagos cristalinos, acantilados rocosos tallados por el viento y las olas del mar y belleza inigualable. Esa influencia marítima de Talisker ha dado lugar a una estrecha relación de la marca, fundada en 1830, con los retos relacionados con el agua, incluyendo la Talisker Whisky Atlantic Challenge, la carrera de remo más dura del mundo.

Más información en www.malts.com y www.taliskerwhiskyatlanticchallenge.com.

Sobre Diageo

Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Cardhu®, Zacapa®, Cîroc®, Ketel On®e o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Más información en www.diageo.es.

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.

Más información visite www.drinkiq.com