Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Perder y ganar peso es mejor que la obesidad permanente

NC&T, Julio 2011

Algunos expertos argumentan que la pérdida y el aumento constantes de kilos pueden ser perjudiciales para la salud. Los resultados de una nueva investigación sugieren, sin embargo, que ese ciclo interminable de adelgazar y engordar, por alternar periodos en los que se sigue una dieta equilibrada con otros en los que se regresa a los malos hábitos alimentarios, es preferible a la obesidad permanente. Esas personas cuyo peso está casi siempre subiendo o bajando pueden disfrutar de una mejor salud y vivir más años que quienes siempre están obesos.

En los experimentos efectuados por el equipo de Edward List, del Instituto Edison de Biotecnología, adscrito a la Universidad de Ohio, se ha comprobado que los ratones a los que se alimentaba alternando una dieta rica en grasas con otra baja en grasas, y cambiando de una a otra cada cuatro semanas a lo largo de su vida de aproximadamente dos años, vivían alrededor de un 25 por ciento más, y tenían mejores niveles de glucosa en sangre, que los animales obesos a los que siempre se alimentaba con una dieta rica en grasas. Además, los animales que siguieron esas dietas con niveles variables de grasa vivieron casi tanto como los ratones de un grupo de control alimentados con una dieta constante baja en grasas.

"En algunas naciones, como por ejemplo Estados Unidos, tener kilos de más ahora ya es más normal que tener el peso apropiado. Nada menos que el 34 por ciento de los estadounidenses adultos son considerados obesos, y un 34 por ciento adicional está clasificado como con sobrepeso, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por otra parte, aunque millones de estadounidenses siguen dietas de adelgazamiento cada año, las investigaciones han demostrado que pocas personas mantienen la pérdida de peso a largo plazo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes