Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Perder y ganar peso es mejor que la obesidad permanente

NC&T, Julio 2011

Algunos expertos argumentan que la pérdida y el aumento constantes de kilos pueden ser perjudiciales para la salud. Los resultados de una nueva investigación sugieren, sin embargo, que ese ciclo interminable de adelgazar y engordar, por alternar periodos en los que se sigue una dieta equilibrada con otros en los que se regresa a los malos hábitos alimentarios, es preferible a la obesidad permanente. Esas personas cuyo peso está casi siempre subiendo o bajando pueden disfrutar de una mejor salud y vivir más años que quienes siempre están obesos.

En los experimentos efectuados por el equipo de Edward List, del Instituto Edison de Biotecnología, adscrito a la Universidad de Ohio, se ha comprobado que los ratones a los que se alimentaba alternando una dieta rica en grasas con otra baja en grasas, y cambiando de una a otra cada cuatro semanas a lo largo de su vida de aproximadamente dos años, vivían alrededor de un 25 por ciento más, y tenían mejores niveles de glucosa en sangre, que los animales obesos a los que siempre se alimentaba con una dieta rica en grasas. Además, los animales que siguieron esas dietas con niveles variables de grasa vivieron casi tanto como los ratones de un grupo de control alimentados con una dieta constante baja en grasas.

"En algunas naciones, como por ejemplo Estados Unidos, tener kilos de más ahora ya es más normal que tener el peso apropiado. Nada menos que el 34 por ciento de los estadounidenses adultos son considerados obesos, y un 34 por ciento adicional está clasificado como con sobrepeso, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por otra parte, aunque millones de estadounidenses siguen dietas de adelgazamiento cada año, las investigaciones han demostrado que pocas personas mantienen la pérdida de peso a largo plazo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes