Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Perder y ganar peso es mejor que la obesidad permanente

NC&T, Julio 2011

Algunos expertos argumentan que la pérdida y el aumento constantes de kilos pueden ser perjudiciales para la salud. Los resultados de una nueva investigación sugieren, sin embargo, que ese ciclo interminable de adelgazar y engordar, por alternar periodos en los que se sigue una dieta equilibrada con otros en los que se regresa a los malos hábitos alimentarios, es preferible a la obesidad permanente. Esas personas cuyo peso está casi siempre subiendo o bajando pueden disfrutar de una mejor salud y vivir más años que quienes siempre están obesos.

En los experimentos efectuados por el equipo de Edward List, del Instituto Edison de Biotecnología, adscrito a la Universidad de Ohio, se ha comprobado que los ratones a los que se alimentaba alternando una dieta rica en grasas con otra baja en grasas, y cambiando de una a otra cada cuatro semanas a lo largo de su vida de aproximadamente dos años, vivían alrededor de un 25 por ciento más, y tenían mejores niveles de glucosa en sangre, que los animales obesos a los que siempre se alimentaba con una dieta rica en grasas. Además, los animales que siguieron esas dietas con niveles variables de grasa vivieron casi tanto como los ratones de un grupo de control alimentados con una dieta constante baja en grasas.

"En algunas naciones, como por ejemplo Estados Unidos, tener kilos de más ahora ya es más normal que tener el peso apropiado. Nada menos que el 34 por ciento de los estadounidenses adultos son considerados obesos, y un 34 por ciento adicional está clasificado como con sobrepeso, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por otra parte, aunque millones de estadounidenses siguen dietas de adelgazamiento cada año, las investigaciones han demostrado que pocas personas mantienen la pérdida de peso a largo plazo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes