Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Una cerveza que se tarda en descubrir, pero mucho más en olvidar... Descubrir la nueva creación de Cervezas Alhambra ha sido de lo más gratificante, para los 5 sentidos, una experiencia sensorial que disfrutamos anoche en la Próxima Estación, un local totalmente "alhambrizado" para la ocasión. Sí, "una cerveza que tardarás en descubrir y aún más en olvidar" nos dijeron en la invitación... Es cierto, la hemos examinado a la vista, a través de un túnel de olfato y finalmente maridado con deliciosas tapas, que hemos bañado en caramelo, rociado con coco y ahumado, antes de saborearlas, en un cóctel soberbio, con el tacto, la vista, el olfato, oido y el gusto en liza. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmm! ¿Qué más se puede pedir? Una velada amenizada por Rosario la Tremendita... Cantante que ha elogiado a la nueva cerveza lager, criada en Barrica de Ron Granadino, con origen andaluz, como ella. Creada lenta, degustada lenta.

En Cervezas Alhambra rinden un tributo al tiempo, a la pausa. Barrica de Ron Granadino es una cerveza amable. Criada en barricas de roble americano, que aportan sabores intensos. Con aroma a vainilla, caramelo, tostada, fresca, de color ambar, rojiza... Sí, está tremenda... como decían sus directivos y el creador de la misma. ¡Tremenda! Como el nombre de la cantante elegida para amenizar el evento. Puedes buscar la noticia en nuestras redes... #barricaderongranadino @cervezasalhambra #cervezasalhambra #cervezas #eventosquemolan #eventosMadrid #cervezalager #muyprontoenlaweb #Nutriguia

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La fibra protege frente al cáncer de intestino delgado

  • Una cantidad saludable de fibra y cereales integrales en la dieta no sólo protege contra el cáncer de colon, según muestra un estudio del National Cancer Institute de Estados Unidos.

JANO.es, 28 Octubre 2008

Una cantidad saludable de fibra y cereales integrales en la dieta no sólo protege frente al cáncer de colon sino que también disminuye el riesgo de desarrollar tumores en el intestino delgado, según muestra una investigación del equipo del Dr. Arthur Schatzkin, del National Cancer Institute (Estados Unidos), que se publica en “Gastroenterology”.

El intestino delgado representa el 75% del tracto digestivo, pero es raro que se desarrollen cánceres en él. Lo más frecuente es que se formen tumores en el intestino grueso.

Para medir los efectos de la fibra y los cereales integrales en la protección del cáncer de intestino delgado, el equipo analizó mediciones de 1995 y 1996 en 293.703 varones y 198.618 mujeres. Durante el seguimiento, que duró una media de siete años, se diagnosticó cáncer de intestino delgado en 165 de los participantes.

Los resultados mostraron que aquellos con la mayor ingesta de fibra a través de cereales, en comparación con los de menor consumo, presentaron una reducción del riesgo de desarrollar cáncer de intestino delgado del 49%

Aquellos que consumían la mayor cantidad de alimentos con cereales integrales tuvieron 41% menos riesgo de desarrollar este cáncer que aquellos con la menor ingesta.

Las recomendaciones actuales instan a los adultos a consumir entre 20 y 35 gramos de fibra en la alimentación por día, pero los estudios demostraron que la ingesta diaria media de los estadounidenses es sólo de 12 a 18 gramos.

El 20% de las personas que participaron en el presente estudio que tenía el menor consumo de fibra promediaba los 12 gramos diarios y los de mayor ingesta los 28 gramos por día.

Fuente:Gastroenterology 2008;135:1163-1167