Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mayor predisposición a la obesidad para las amas de casa

  • Un estudio elaborado por Nutrición Center revela que el gasto energético diario de las mujeres que trabajan fuera del hogar es superior.

JANO.es, 16 de Septiembre de 2008

Las amas de casa tienen tres veces más probabilidades de desarrollar obesidad que las mujeres que trabajan fuera del hogar, según revelan los datos de un estudio elaborado por Nutrición Center a más de 2.000 mujeres españolas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años.

El metabolismo basal -gasto energético diario- de las amas de casa disminuye más durante el día que entre las mujeres que trabajan fuera, debido a que estas últimas siguen un ritmo de actividad más constante que les permite quemar un mayor número de calorías. Asimismo, "quienes trabajan fuera de casa ingieren también menos calorías al hacer comidas más ligeras", informaron los responsables del estudio.

En este sentido, según la encuesta el 62% de las amas de casa españolas tiene un metabolismo basal por debajo del estimado como ideal para su edad, peso, altura, porcentaje de grasa y músculo. Es decir, tienen un metabolismo basal "lento y envejecido", señal inequívoca de la existencia de un déficit de masa muscular y de una vida "poco activa" en cuanto a deporte se refiere, apuntaron.

Por su parte, sólo el 10% de las mujeres que trabajan fuera del hogar tiene un gasto energético diario "por debajo del recomendado". La muestra estuvo compuesta por un grupo de 1.000 mujeres dedicadas "en exclusividad" a ser amas de casa y otro grupo de 1.000 mujeres que combinaban las labores propias del hogar con el trabajo fuera de casa.