Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio sobre las isoflavonas abre la puerta al tratamiento natural de la obesidad

  • Científicos de la Fundación IMABIS de Málaga prueban en animales las propiedades de este compuesto contra el aumento de peso

JANO.es, Diciembre 2011

Científicos de la Fundación IMABIS de Málaga, adscritos al Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), han descrito las propiedades protectoras de las isoflavonas de la soja contra el aumento de peso, la activación de la grasa parda termogénica o la reducción de la esteatosis hepática asociada.

Si los resultados del estudio fueran extrapolables a los humanos, se abriría "una nueva vía terapéutica frente a la obesidad utilizando, en lugar de fármacos, este ingrediente activo de la soja", explican desde IMABIS. El hallazgo refuerza la teoría de que los elementos naturales son beneficiosos para la salud. Las isoflavonas, que reúnen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, actúan de forma semejante a los estrógenos. El estudio, dirigido por el Dr. Fernando Rodríguez de Fonseca, del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga y jefe de grupo de CIBERobn, . consistió en inducir a sobrepeso a un grupo de ratas mediante dietas ricas en hidratos de carbono y grasas. Como consecuencia, los animales comenzaron a padecer obesidad, diabetes e hígado graso.

Tras ello, los científicos les dispensaron la isoflavona daiceína durante dos semanas. Pasado este tiempo, se sacrificó a los animales y se comprobó que, "a mayor dosis de daiceína en dieta, menor había sido la ganancia de peso y menor presencia de grasa hepática. Además de evidenciar el rol beneficioso que juega en la obesidad y la diabetes, al mejorar el control de la glucosa y la resistencia a la insulina", señala Rodríguez de Fonseca.

Pero no sólo se obtuvo esta conclusión, ya que también aparecieron niveles alto de leptina, conocida como la hormona de la delgadez por inhibir el apetito, y niveles bajos de adiponectina. A partir de estos resultados, los científicos recomendaron las isoflavonas en la dieta, "sobre todo cuando la esteatosis hepática está presente", explican.

Comentarios de los visitantes