Visitamos el Belén tradicional de la Comunidad de Madrid 2018

Como cada Navidad en Nutriguia.com hemos visitado el tradicional Belén de la Comunidad de Madrid. Confeccionado por la Asociación de Belenistas de Madrid, es el Belén tradicional más espectacular de la ciudad. Está en la calle del Correo, en el número 1 y es una preciosidad. Este año está dedicado al agua. Después de ver el Belén hemos dejado nuestro deseo en el Bosque de los Deseos, una costumbre que también repetimos. Si te gusta la Navidad no te pierdas ambas cosas. En la fotografía superior, el portal.

Belén de la Comunidad de Madrid, el renacer del agua y del espíritu

En los relatos del Evangelio podemos ver como el agua está muy presente, simbolizando al mismo tiempo el caos, el renacimiento y la nueva vida. Jesús fue bautizado con agua, caminó sobre el agua y convirtió el agua en vino. En estas narraciones, se ve reflejado la historia del pueblo israelita, que utilizó metáforas sobre el agua para entender mejor a Dios.

En la historia de la Creación, Dios comenzó con tierras estériles y utilizó agua como fuente de vida y renovación para el resto de la creación.

«Pero un manantial brotaba de la tierra y regaba toda la superficie del suelo» (Génesis 2-6-7).

La Asociación de Belenistas de Madrid nos muestra que el agua es vida y esa vida se ve recreada en esta escenografía, un espacio vivo y que da vida, repleto de naturaleza, texturas, olores, sonidos, silencios y construcciones que nos rememoran aquella primera Nochebuena en la que Dios se hace hombre y habita entre nosotros.

En este Nacimiento que puedes ver en la Real Casa de Correos podrás hacer un recorrido por las distintas escenas entres las que se encuentran La Anunciación a la Virgen, La Sagrada Familia, La Cabalgata de los Magos, que año tras año hacen las delicias de todo aquel que se acerque a visitarlo.

A nosotros nos ha encantado y agradecemos y felicitamos a la Asociación de Belenistas de Madrid su maravillosa labor. ¡Enhorabuena!

Horarios del Belén

  • 11 de diciembre, de 14:30 a 21:30h
  • Del 12 de diciembre al 4 de enero, de 10:00 a 21:30h
  • 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:30h
  • 25 de diciembre y 1 de enero de 15:00 a 21:30h
  • 5 de enero de 10 a 14:30 h

Bosque de los deseos

También en el mismo sitio, en la Calle del Correo, 1. Madrid. Entrada también libre.

¿Tienes un deseo? Ve y súbelo. Te esperan montones de árboles de Navidad y montones de estrellas para que subas todos tus deseos, en el maravilloso Bosque de los Deseos.

Consulta su horario:

  • 11 de diciembre, de 14:30 a 21:30h
  • Del 12 de diciembre al 4 de enero, de 10:00 a 21:30h
  • 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 14:30h
  • 25 de diciembre y 1 de enero de 15:00 a 21:30h
  • 5 de enero de 10 a 14:30 h

Datos:

Tanto el Nacimiento como el Bosque de los Deseos están en la
Calle del Correo, 1. Madrid. Entrada libre. Sólo debes consultar los horarios. ¡Feliz Navidad!