Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

FIGURMED®, zonas rebeldes: incluye un “coach nutricional” durante 30 días

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un nuevo producto de los Laboratorios Arkopharma, FIGURMED®, zonas rebeldes, que es mucho más que un producto para combatir la grasa de las zonas rebeldes. Es un tratamiento que incluye también el asesoramiento on line de un “coach nutricional” durante 30 días. De ese modo mejorarás los resultados cuando hagas dieta y más ejercicio. ¿A qué es muy interesante?

Entre el 90-95% de las personas que intentan perder eso por si solas fracasan ¿Por qué las dietas solas no funcionan? La dificultad de seguir un plan de alimentación adecuado y la falta de ejercicio físico son las causas de este fracaso.

Silvia Moreno, Mari Luz García Toro, Dori Rodríguez y Andrea Carucci en un momento de la presentación del novedoso FIGURMED®.

Mantener un peso saludable tiene numerosos beneficios para la salud que conviene recordar; dormir mejor, tener mejor humor, no tener molestias articulares… Y, por supuesto, vernos mejor. Sin embargo, el exceso de peso es un problema frecuente y difícil de solucionar, para las personas que lo padecen, que cada vez son más, por desgracia.

El coaching nutricional ha demostrado ser de gran ayuda y mejorar los resultados de la dieta. Lo hemos visto con numerosas amigas y conocidas. El secreto está en el compromiso, en el seguimiento riguroso por un experto.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chadia Chaouch: “La forma en la que un médico te dice que tienes cáncer condiciona cómo lo afrontas”

La reconocida autora de “Corredora de la vida: cómo superar el cáncer”, ha analizado junto a oncólogos y profesionales sanitarios las claves para humanizar el proceso asistencial del cáncer

  • El encuentro, organizado por Fundación QUAES junto a la Unidad Funcional de la Mama del Hospital General Universitario de Valencia, ha ahondado en la importancia de favorecer una comunicación más empática y cercana con el paciente

  • Chaouch ha compartido su experiencia de superación con esta enfermedad, que “te hace sentir vulnerable, y condiciona la forma en la que percibes cada palabra y cada gesto de quienes siguen tu tratamiento”.

Valencia, 3 de febrero.- El acompañamiento emocional del paciente, cuya integración en los procedimientos clínicos sigue siendo un reto para la medicina actual, ha sido el eje central de un encuentro muy especial que ha citado a oncólogos y profesionales sanitarios con Chadia Chaouch, reconocida autora de “Corredora para la vida: cómo superar el cáncer”. Esta conferencia, organizada por Fundación QUAES y presentada por el Dr. Carlos Fuster, especialista en cáncer de mama, ha analizado el proceso asistencial del cáncer desde la perspectiva de quienes lo viven en primera persona, con el objetivo de compartir con los especialistas las claves para humanizar su tratamiento.

En la fotografía superior, Chadia Chaouch durante su encuentro con médicos y especialistas en el Hospital General Universitario de Valencia.

La humanización, clave en el tratamiento

La jornada se ha vertebrado en torno a la experiencia de la propia escritora, que tras superar el cáncer en dos ocasiones, ha hecho de la ayuda a los pacientes y de la mejora de los protocolos de comunicación médica el motor de su día a día. “La forma en la que un médico te dice que tienes cáncer se te queda grabada, condiciona como lo afrontas”, ha explicado Chaouch, que ha añadido: “recibir esa noticia tiene un enorme impacto. Te hace sentir vulnerable, y condiciona la forma en la que percibes cada palabra y cada gesto de quienes siguen tu tratamiento. Por eso, es también fundamental trabajar las competencias comunicativas y emocionales de los profesionales sanitarios.

Durante la conferencia, la autora también ha querido compartir la carta que escribió a su propio médico para agradecerle su implicación, así como otras anécdotas con las que ha ejemplificado los beneficios de una relación más empática y cercana con el paciente: “Cuando me sometí a mi quinta operación, el anestesista empezó a entonar una canción popular francesa, porque se había informado y sabía que había nacido en Francia”. Fue un gesto sencillo que me tranquilizó, -ha recordado- porque a veces lo más afectivo es también más efectivo”.

El evento, que se ha cerrado con un animado turno de preguntas por parte de los profesionales asistentes, ha sido posible gracias a la colaboración de la Unidad de la Funcional de la Mama del Hospital General Universitario de Valencia. Esta conferencia ha formado parte de un ciclo realizado por la autora en fechas previas al Día Mundial del Cáncer de Mama, que ha incluido charlas motivadoras a pacientes, como la realizada el día 2 en la sede Fundación QUAES.

Chadia Chaouch firmando ejemplares de su libro: “Corredora de la vida: cómo superar el cáncer”.

Sobre Fundación QUAES

Fundación QUAES nace, con el impulso de Eresa Grupo Médico y Sistemas Genómicos, como una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre los pacientes. Su vocación es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y los profesionales de la sanidad.

La Fundación, desde su área social sanitaria, colabora con más de sesenta Asociaciones de Pacientes de toda España.

Comentarios de los visitantes