Almazara de Muela, D.O.P Priego de Córdoba premiada en Expoliva 2013

La empresa Almazara de Muela, S.L. ha sido galardonada en el XVI Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “Expoliva 2013” que ha tenido lugar en la XVI Edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines organizada por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva que se está celebrando en estos días en el Recinto IFEJA de Jaén.

Este año, Almazara de Muela se ha hecho con el Primer Premio en la Categoría de Frutados Verdes Amargos/Picantes con el aceite de su marca protegida “Venta del Barón”.

En este concurso han llegado también a la final la empresa Almazaras de la Subbética con su aceite de la marca Parqueoliva Serie Oro en Categoría Frutados Verdes Amargos/Picantes, y ha obtenido una Mención del Jurado con su aceite Rincón de la Subbética en la Categoría de Frutados Verdes Amargos/Picantes Medios.

Arodén S.A.T., por su parte, también ha llegado a la final en Categoría Frutados Verdes Amargos/Picantes con su aceite “Cladivm Hojiblanco” y ha obtenido una Mención del Jurado con su aceite “Cladivm Picudo”

En la presente edición se han presentado a concurso 90 muestras de aceite de diferentes ciudades españolas y países productores de aceite. La ceremonia de entrega de los “Premios Expoliva 2013” tendrá lugar el próximo viernes, 10 de Mayo, de 12:30 a 14:00 en el Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra de esta Feria Internacional.





Los aceites de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba están copando los primeros puestos en todos los concursos nacionales e internacionales que se están celebrando en la presente campaña. La calidad de éstos volverá a ser reconocida una vez más en la ceremonia de entrega de los Premios a la Calidad de la D.O.P. Priego de Córdoba que se celebrará el próximo 7 de Junio.