Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Fundación Emalaikat - Niños y madres en Turkana que necesitan tu apoyo

¿La conoces ya? La Fundación Emalaikat trabaja desde 2.008 en distintas zonas de África desarrollando proyectos de salud, agua, seguridad alimentaria, atención materno-infantil, etc…

Hoy en Nutriguia.com nos gustaría compartir contigo la labor que Diana y sus compañeros están realizando concretamente en Turkana, zona noroeste de Kenia, y que he tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, en su reciente visita a Madrid la semana pasada. Diana ha querido compartir con nosotros las buenas noticias de los niños de Turkana:

Ocho unidades nutricionales infantiles ya están en marcha y garantizan el alimento y asistencia sanitaria a un buen número de niños en Turkana. Ahora, el objetivo es comenzar la educación preescolar en una de dichas unidades nutricionales para 85 niños. Un sueño que, entre todos, podemos ayudarles a conseguir.

Con 7 € al mes un niño tendrá asegurado alimento, asistencia sanitaria y también su escolarización.

Los Laboratorios Arkopharma aportan su granito de arena y colaboran en este proyecto de unidades nutricionales desde hace varios años. Ahora nos han pedido ayuda para difundirlo, cosa que hacemos con gusto, para conseguir más apoyos, fundamental para poder avanzar con la educación de los niños en uno de los lugares más necesitados del continente africano.

Si tienes unos minutos -seguro que sí- y quieres conocer más sobre las actividades realizadas en Turkana, te invito a ver las noticias del 2.104 en este video. ¡Te sorprenderá!

Comentarios de los visitantes