Fundación Emalaikat – Niños y madres en Turkana que necesitan tu apoyo

¿La conoces ya? La Fundación Emalaikat trabaja desde 2.008 en distintas zonas de África desarrollando proyectos de salud, agua, seguridad alimentaria, atención materno-infantil, etc…

Hoy en Nutriguia.com nos gustaría compartir contigo la labor que Diana y sus compañeros están realizando concretamente en Turkana, zona noroeste de Kenia, y que he tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, en su reciente visita a Madrid la semana pasada. Diana ha querido compartir con nosotros las buenas noticias de los niños de Turkana:

Ocho unidades nutricionales infantiles ya están en marcha y garantizan el alimento y asistencia sanitaria a un buen número de niños en Turkana. Ahora, el objetivo es comenzar la educación preescolar en una de dichas unidades nutricionales para 85 niños. Un sueño que, entre todos, podemos ayudarles a conseguir.

Con 7 € al mes un niño tendrá asegurado alimento, asistencia sanitaria y también su escolarización.

Los Laboratorios Arkopharma aportan su granito de arena y colaboran en este proyecto de unidades nutricionales desde hace varios años. Ahora nos han pedido ayuda para difundirlo, cosa que hacemos con gusto, para conseguir más apoyos, fundamental para poder avanzar con la educación de los niños en uno de los lugares más necesitados del continente africano.

Si tienes unos minutos -seguro que sí- y quieres conocer más sobre las actividades realizadas en Turkana, te invito a ver las noticias del 2.104 en este video. ¡Te sorprenderá!