Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Perder peso en grupo es más eficaz que en solitario

¿La pérdida de peso es socialmente "contagiosa"?

Según los resultados de un nuevo estudio, en una competición para bajar de peso organizada por equipos, los compañeros de equipo influyeron significativamente en la pérdida de peso de los demás, lo cual sugiere que el eliminar algunos kilos de peso puede tener un efecto dominó sobre personas allegadas con el mismo problema.

NC&T, Marzo 2012

Los autores del estudio, del Centro de Investigación de la Diabetes y el Control del Peso (dependiente del Hospital Miriam) y la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown, en Estados Unidos ambas instituciones, encontraron que los miembros de un equipo no sólo perdían un peso similar en la competición, sino que quienes dijeron que sus compañeros de equipo desempeñaron un papel importante en su pérdida de peso fueron también quienes más bajaron de peso.

Se sabe que la obesidad puede ser socialmente contagiosa, pero ahora el equipo de Tricia Leahey, del Hospital Miriam y la Escuela de Medicina Warren Alpert, ha constatado que las redes sociales también desempeñan un papel importante en la pérdida de peso, en particular en las competiciones para bajar de peso organizadas por equipos.

En este estudio, la pérdida de peso se agrupó claramente por equipos, lo cual sugiere que los compañeros de equipo influían unos sobre otros, quizá al brindar un sentimiento de responsabilidad, despertando expectativas de pérdida de peso, y al proporcionar aliento y apoyo.

La obesidad sigue siendo, y algunos creen que lo será durante mucho tiempo, una enfermedad frecuente en naciones como Estados Unidos. En este país, alrededor de un tercio de los adultos son obesos, según la red estadounidense de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y ningún estado ha cumplido con el objetivo nacional para el año 2010 de reducir la incidencia de la obesidad hasta un 15 por ciento. La obesidad y sus problemas de salud asociados, incluyendo enfermedades cardíacas y diabetes, siguen teniendo un impacto significativo sobre la población, con todo lo que ello acarrea.

Las iniciativas online para bajar de peso, en las cuales los participantes se agrupan en equipos distintos que compiten entre sí, están ganando popularidad como una vía para fomentar la pérdida de peso en grupos grandes de personas. El nuevo estudio es el primero en examinar los efectos que tienen los compañeros de equipo y su influencia social sobre la pérdida de peso de un individuo durante uno de estos torneos.

Comentarios de los visitantes