Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Interaceituna, en el Taller de los Sentidos del Salón de Gourmets 2014

Si lo deseas puedes participar en un interesante taller didáctico. Consiste en aliñar las aceitunas envasadas a tu gusto y criterio. Interaceituna estrena actividad con las aceitunas -las mismas que pueden encontrarse en cualquier supermercado-, para que tu crees con ellas recetas originales y sencillas, propuestas por el chef Sergio Fernández.

Como ya te adelantábamos en Nutriguia.com los asistentes a la feria que que quieran podrán subir a una barra de showcooking para preparar su propia receta de aliño de aceitunas gourmet, para lo cual dispondrán de cinco minutos y 30 ingredientes sorpresa. Habrá varios turnos a lo largo de las tardes (a las 13h, 15h, 16h y 17h) y un jurado se encargará de determinar qué receta realza mejor el sabor de las aceitunas, atendiendo a criterios como la originalidad y la combinación de sabores, texturas… En Nutriguia.com formaremos parte del jurado, el jueves 13 de marzo. ¡Ánimate a hacer tu propio aliño gourmet!

Durante las mañanas, los protagonistas serán los más pequeños. De la mano de Sergio Fernández descubrirán "El Aceituning", un nuevo concepto culinario que consiste en aliñar las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier supermercado. El Aceituning nos permitirá crear recetas originales y sencillas en menos de cinco minutos, que resultan perfectas para aperitivos, meriendas o tentempiés.

Los profesionales y visitantes del Taller de los Sentidos tendrán la oportunidad de conocer El Aceituning a través de las degustaciones y las demostraciones que Sergio Fernández llevará a cabo con su equipo. Una oportunidad única para ser testigos directos del potencial que las aceitunas de mesa tienen para el ámbito de la restauración, la hostelería y el catering.

Las aceitunas de mesa son un pilar esencial de la Dieta Mediterránea y contienen interesantes componentes a nivel nutricional tales como el ácido oleico, la vitamina E o los minerales. Las aceitunas son las grandes aliadas de una alimentación equilibrada porque, además, contienen tan solo 37 calorías por ración de 7 aceitunas.

La Interprofesional, Interaceituna, acudirá a la próxima edición del Salón Internacional del Club de Gourmets como parte de sus acciones promocionales enmarcadas en la Campaña “Practica el Aceituning”, llenando la Feria de color y creatividad.

  • Talleres didácticos / Conferencias

  • Día/Hora: 10, 11, 12 y 13-03-2014 / 09:00-18:30

Relacionados

Comentarios de los visitantes