Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Acuerdo contra la promoción de la obesidad infantil en televisión

  • Sanidad y las cadenas televisivas acuerdan regular la publicidad de alimentos dirigida a los menores para evitar la presión publicitaria excesiva

JANO.es, 08 Septiembre 2009

Los anunciantes que publiciten alimentos o bebidas destinados a menores de 12 años relacionados con hábitos de vida poco saludables podrán enfrentarse a sanciones que oscilan entre los 6.000 euros, en el caso de las infracciones leves, y los 180.000 euros si se trata de una infracción grave.

Este régimen sancionador se contempla en el acuerdo firmado entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y las cadenas de televisión agrupadas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) con el fin de proteger a los menores “ante la presión publicitaria excesiva”, según especificó la ministra, Trinidad Jiménez, que abogó por fomentar entre los más pequeños “hábitos saludables de alimentación y la práctica de ejercicio físico”.

En su intervención, Jiménez señaló que el 18,6% de los niños españoles de entre dos y 17 años padece sobrepeso, mientras que un 8,9% sufre obesidad, “una de las tasas más elevadas de los países europeos”. Por ello, insistió en “la necesidad de poner en marcha iniciativas para erradicar este tipo de problemas”.

Al respecto, subrayó que los niños españoles “ven una media diaria de 2 horas y 30 minutos de televisión, lo que supone 54 anuncios diarios”. “Los menores son más vulnerables a mensajes que pueden inducirles a consumir productos dañinos para su salud por lo que son necesarias ciertas limitaciones”, declaró la ministra.

Gracias a este acuerdo, las cadenas de televisión asumen el contenido de las normas éticas contempladas en el “Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud”, conocido como Código PAOS, suscrito entre Sanidad y la industria alimentaria en el año 2005. Desde su entrada en vigor, se han estudiado 1.331 anuncios, de los que 320 “salieron adelante con modificaciones, y 68 fueron rechazados por considerar que incumplían el código”, especificó Jiménez.

Hasta ahora, las empresas anunciantes y adheridas al Código PAOS tenían que hacer una consulta previa al organismo regulador de publicidad Autocontrol, que podía aprobarlo, recomendar modificaciones o rechazarlo. Asimismo, el código regulaba la publicidad y el marketing, las franjas horarias de emisión, el modo de presentación de los productos y la promoción de los mismos.

Al sumarse las cadenas de televisión, las normas éticas que contempla el Código se aplicarán a todos los anunciantes, hayan firmado o no el acuerdo, “ya que los operadores se comprometen a respetar su contenido”, añadió por su parte el presidente de Autocontrol, Juan Astorqui.

Entre otras novedades, la ministra de Sanidad destacó “la prohibición de que los anuncios inciten a persuadir a padres o personas cercanos a comprar los productos anunciados”. Asimismo, “se evitará explotar la confianza en padres, profesores o personajes famosos con los que los niños están familiarizados para adquirir un producto”.

Por otro lado, el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), Roberto Sabrido, anunció que, de cara a 2010, se darán a conocer los resultados de un estudio sobre obesidad que se está realizando al respecto. “A pesar de que contamos con cifras de 2006, en los últimos años se ha constatado un aumento de la prevalencia de la obesidad”, lamentó.