Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Se buscan 260 voluntarios con sobrepeso u obesidad para perder de 8 a 16 kg en cuatro meses

  • El Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra busca voluntarios para un estudio con dos dietas hipocalóricas

Un grupo de investigadores del Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra, dentro de la red Aditech, busca 260 nuevos voluntarios con sobrepeso u obesidad para participar en un nuevo estudio dietético orientado a bajar de peso.

Los participantes del ensayo se someterán durante cuatro meses a dos tipos de dietas hipocalóricas (dietas con menor carga calórica del gasto medio por persona y día): una de ellas moderadamente alta en proteínas y, la otra, rica en fibra y baja en grasas. Ambas dietas reducirán en un 30% las kilocalorías consumidas diariamente.

Noticias de Navarra, Enero 2016

El objetivo, según explica el director científico del Centro, el catedrático de Nutrición Alfredo Martínez, “es que ambos grupos pierdan entre medio kilo y un kilo por semana o, lo que es igual, que al finalizar el estudio hayan bajado de 8 a 16 kilos”. En principio, como único requisito los participantes -mayores de 18 años- deben presentar sobrepeso u obesidad. Esto significa que su índice de masa corporal (el resultado de dividir el peso por la altura en metros al cuadrado) debe hallarse entre 25 y 40 kg/m² (el normopeso abarca el ratio de 18,5 a 25 y por encima de 40 se considera obesidad mórbida).

Después de haberse puesto en contacto con el equipo de investigadores -a través del teléfono 616 244 655 o del correo electrónico voluntariosnutricion@unav.es, los voluntarios acudirán a la primera visita de reclutamiento, donde pasarán consulta con un médico y una dietista. Tras la valoración médica y si se confirma que no ha seguido ninguna otra dieta en los últimos tres meses, tendrá lugar la visita inicial, tras la que recibirán una dieta personalizada.

Educación nutricional para aprender a comer sano

“Nuestra finalidad”, subraya la coordinadora del estudio, Marta Cuervo, “no es solo lograr una bajada de peso, sino conseguir educar nutricionalmente a los voluntarios, de modo que aprendan a comer mejor y puedan mantener en el tiempo un peso saludable”.

Asimismo, la investigación pretende descifrar el papel de algunas variantes genéticas en la propensión a engordar. “Un estudio personalizado, completo y con un seguimiento como el que realizamos aquí tiene un coste muy elevado si se acude a un profesional -aquí es gratuito-, de ahí que a muchas personas le pueda interesar presentarse como voluntarios. No obstante, y más que nunca en estas fechas de nuevos propósitos por el arranque del año, hay que tener claro que toda dieta debe hacerse bajo la supervisión de un profesional”, destaca la profesora.

Además de este estudio, el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra lleva a cabo distintos proyectos con voluntarios, como un ensayo para reducir la hipercolesterolemia en personas con colesterol elevado.

Comentarios de los visitantes