Días de Vietnam en España: 23-25 mayo 2017 en Madrid

Con motivo del 40 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Vietnam y España, la Embajada de Vietnam en Madrid organizó las jornadas “Días de Vietnam en España” que se celebraron los pasados días 23, 24 y 25 de mayo de 2017 en Madrid. Lo que ha primado en su programa ha sido en especial el ambiente cultural, junto a la exhibición de artesanías tradicionales de Vietnam y la proyección de distintas y reputadas películas vietnamitas. En Nutriguia.com tuvimos la suerte de ser invitados a su presentación, por lo que asistimos a las distintas representaciones musicales (con preciosos instrumentos del país) y teatralizadas, contemplamos el baile de sus famosas marionetas, oímos al embajador de Vietnam en Madrid, traducido por un intérprete, así como escuchamos los himnos de ambos pasíses.

La fiesta de inauguración de las jornadas tuvo lugar el martes 23 de mayo a las 19:00 h. en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá, 42) de Madrid. Hubo concierto, fue emonionante escuchar ambos himnos… Y lógicamente se contó con la asistencia del Excmo. Sr. Don Nguyen Ngoc Binh, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Vietnam en España.

«En el año 2012, nuestros dos países, Vietnam y España, celebramos solemnemente el 35 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas (23/05/1977- 23/05/2012). Siendo dos países peninsulares, Vietnam y España han tenido contactos temprano hace siglos a través del intercambio marítimo y comerciales. Ambos pueblos tienen una larga historia, han luchado por la paz y la prosperidad y comparten muchos valores universales. En el actual proceso activo de integración internacional, Vietnam aboga por aumentar y estrechar sus relaciones con todos los países. En este proceso, España, nuestro socio estratégico por el futuro, un país desarrollado de Europa que tiene una cultura, una historia muy particular y rica, es una contraparte importante para Vietnam. Las relaciones de cooperación multifacéticas entre Vietnam y España han adquirido últimamente los rápidos pasos de avance y se han consolidado y desarrollado cada día más, al mismo tiempo, han profundizado en áreas concretas e incrementado la eficiencia, la diversidad, así como el dinamismo.»

El programa de actos

Ha consistido en proyección de películas (The Way Station, Flores amarillas en hierbas verdes, Qyien, La vida de Yen… en Academia de Cine y en Círculo de Bellas Artes), exposiciones de pintura y fotografía, presentación de música tradicional, teatro de marionetas de cuerda y desfiles de moda.

El miércoles 24, a las 19:00 h., se inauguró la Semana del Cine Vietnamita en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, a la que siguió un programa de proyecciones de varias películas vietnamitas famosas que han obtenido premios.

El jueves 25 continuaron las proyecciones en el Círculo de Bellas Artes y en la Real Academia de España, con la participación de actores y directores de las películas y coloquio con los espectadores.

Imágenes de la recepción posterior, en el salón principal.

Más información:

Sobre el país, la historia, la cultura y la gente de Vietnam: vietnamembassy.es

  • La Embajada de la República Socialista de Vietnam en el Reino de España fue inaugurada en Madrid, el 5 de Junio de 2002 y es la única representación oficial del Gobierno de Vietnam en España.
  • Por el momento, Vietnam no tiene otro Consulado ni Oficina Comercial o de Información en otras localidades de España.

Dirección:

  • Embajada de Vietnam en España
  • Avenida Alfonso XIII, nº 54, 28016 Madrid.
  • Teléfono: (0034) 91 510 28 67 En caso de urgencia, llame al 633185582 (Email: claudiomes@yahoo.com)