Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tomar un tentempié a media mañana puede dificultar el perder los kilos de más

Cuando las mujeres que hacen dieta toman un tentempié entre el desayuno y el almuerzo, pierden menos peso en comparación con aquellas que se abstienen de tomar un bocado a media mañana, según los resultados de un estudio dirigido por especialistas del Centro Fred Hutchinson.

NC&T, Enero 2012

El análisis de los datos obtenidos con este estudio de un año de duración, ha permitido al equipo de la Dra. Anne McTiernan comprobar que las mujeres que tomaban un bocado a media mañana perdieron un promedio del 7 por ciento de su peso corporal total, mientras que aquellas que tomaban un desayuno saludable, pero ningún tentempié antes del almuerzo, perdieron más del 11 por ciento de su peso corporal. Para el estudio, un tentempié se definió como cualquier alimento o bebida que se consumiera entre esas dos comidas principales.

La Dra. McTiernan y sus colegas creen que el efecto observado no está necesariamente relacionado con la hora del día en que se toma el tentempié, sino más bien con el corto intervalo entre el desayuno y el almuerzo. Ese tentempié a media mañana, por lo tanto, podría ser un reflejo de hábitos adquiridos más que una verdadera necesidad de comer para satisfacer el hambre.

Conviene aclarar que, si bien picar algo demasiado cerca de una de las comidas principales puede actuar en detrimento de la pérdida de peso, esperar demasiado tiempo entre comidas, también puede sabotear los esfuerzos invertidos en seguir una dieta. Tomar un tentempié podría ser un recurso válido para una persona a régimen, si come en respuesta a una sensación auténtica de hambre. Más de cinco horas entre el desayuno y el almuerzo podría ser poco recomendable si la sensación de hambre es aguda. Si se alcanza este extremo, la inclusión de un tentempié podría ayudar a las personas a lidiar mejor con el hambre y a evitar darse un atracón en la siguiente comida.

Muchas personas piensan que estar a régimen para perder peso significa que siempre hay que sentir hambre. Pero, tal como argumenta McTiernan, tomar un tentempié puede en realidad contribuir a la pérdida de peso si no se hace demasiado cerca de otras comidas, sobre todo si el tentempié incluye alimentos saludables que puedan ayudar a la persona a sentirse llena y no aporten demasiadas calorías.

Relacionados

Comentarios de los visitantes