Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El programa de radio "Uno de 800" de Onda Cero visita Priego de Córdoba

Interesados por conocer el proceso de elaboración y el control que realiza la Denominación de Origen Priego de Córdoba a los aceites amparados, el programa de radio de Onda Cero “Uno de 800” presentado por Óscar Gómez, ha visitado la zona con la intención de realizar un programa sobre el Aceite y haciendo una perfecta combinación con las posibilidades turísticas que ofrece toda la comarca de Priego de Córdoba.

Este programa de radio, se emite en Onda Cero a nivel de Andalacía y su nombre “Uno de 800”, hace alusión a los pueblos de toda la Comunidad Autónoma andaluza. La forma de realizar dicho espacio, es previa a una visita que realiza el locutor a la zona, visitando el lugar in situ, así como realizando entrevistas, tomando imágenes.. etc. A partir de la emisión del programa será posible ver las fotografías tomadas por el propio locutor, durante su visita, en la web oficial de Onda Cero.

En concreto para la preparación de este programa Óscar Gómez ha podido ver todo el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen, desde su recolección, trasladándose a una finca dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en la que pudo intercambiar impresiones con un agricultor, que amablemente contestó a las preguntas que le formulaba. Durante el resto de la jornada, se le mostró el resto del proceso de elaboración de los aceites hasta llegar al envasado, tomando buena nota de los controles que realiza el Consejo Regulador para certificar la calidad de los aceites.

Continuando con la jornada, el presentador visitó la localidad de Priego de Córdoba, realizando una visita por los principales monumentos de la localidad, tales como la Fuente del Rey, el Barrio de la Villa, la Iglesia de la Asunción, etc. Durante su recorrido se aprovechó para que también tuviera la oportunidad de hablar con empresarios de la hostelería, responsables de museos, empresarios de actividades complementarias, etc. También se le informó de los recursos turísticos con los que cuenta no solo Priego, sino también de las localidades que integran la Asociación “Turismo y Aceite”, haciéndose alusión a la oferta turística de Almedinilla, destacando la visita a la Villa Romana y las cenas Romanas, las posibilidades de Carcabuey a la hora de realizar actividades dentro del Parque, entre otras opciones.

La emisión del programa se realizará el próximo Miércoles día 18 de Febrero de 2.009 a las 19.00 horas en Onda Cero. Ahora que tanto se habla del turismo del vino, nos parece muy interesante que el turismo del aceite también se labre un hueco importante en el panorama nacional.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.