Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevas evidencias sobre la relación entre sobrepeso e infertilidad

  • El tratamiento de la infertilidad masculina debe contemplar una dieta para lograr un IMC normal

JANO.es, 11 Julio 2008

Los hombres obesos tienen menos espermatozoides normales y generan menos semen. Por ello, según han propuesto los investigadores la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), responsables del estudio del que deriva la evidencia, el tratamiento de la infertilidad masculina debe contemplar el hacer dieta.

Los hallazgos de su estudio, presentados en la reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se está llevado a cabo en Barcelona, se suman recientes que muestran que las mujeres obesas son más propensas a la infertilidad. En palabras del Dr. Ghiyath Shayeb, de la Universidad de Aberdeen e investigador principal del estudio, “es bien conocido que el sobrepeso es un factor de riesgo de los problemas de concepción en las mujeres. Por ello, creímos que era posible que los varones con sobrepeso también contribuyeran a los problemas de fertilidad”.

El estudio, llevado a cabo con la participación de 2.037 varones que asistieron al Centro de Fertilidad de Aberdeen, demostró asimismo que los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) normal, es decir sin sobrepeso ni bajo peso, producen mayores niveles de espermatozoides normales y más semen.

Y como apuntó el Dr. Shayeb, “también debemos tener en cuenta aquellos otros estudios que sugieren la existencia de una relación entre la obesidad masculina y un aumento del daño del ADN en el esperma, lo que también puede asociarse con una menor fertilidad. Sea como fuere, nuestros resultados fueron bastante independientes de cualquier otro factor y parecen sugerir que los hombres que estaban tratando de tener un hijo con sus parejas deberían primero intentar lograr un peso corporal ideal”.

El siguiente paso será comparar las tasas de concepción entre los hombres obesos y aquellos con IMC normal para ver si la peor calidad del semen se relaciona con una menor fertilidad.

Las razones, como explicó el investigador principal, podrían ser varias. “La asociación podría deberse a varias cosas: diferentes niveles hormonales en los hombres obesos, simple exceso de calor en los testículos causado por el exceso de grasas en la zona, o que el estilo de vida y la alimentación que conduce a la obesidad podría además generar semen de menor calidad”, concluyó.