Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Nuevas evidencias sobre la relación entre sobrepeso e infertilidad

  • El tratamiento de la infertilidad masculina debe contemplar una dieta para lograr un IMC normal

JANO.es, 11 Julio 2008

Los hombres obesos tienen menos espermatozoides normales y generan menos semen. Por ello, según han propuesto los investigadores la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), responsables del estudio del que deriva la evidencia, el tratamiento de la infertilidad masculina debe contemplar el hacer dieta.

Los hallazgos de su estudio, presentados en la reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología que se está llevado a cabo en Barcelona, se suman recientes que muestran que las mujeres obesas son más propensas a la infertilidad. En palabras del Dr. Ghiyath Shayeb, de la Universidad de Aberdeen e investigador principal del estudio, “es bien conocido que el sobrepeso es un factor de riesgo de los problemas de concepción en las mujeres. Por ello, creímos que era posible que los varones con sobrepeso también contribuyeran a los problemas de fertilidad”.

El estudio, llevado a cabo con la participación de 2.037 varones que asistieron al Centro de Fertilidad de Aberdeen, demostró asimismo que los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) normal, es decir sin sobrepeso ni bajo peso, producen mayores niveles de espermatozoides normales y más semen.

Y como apuntó el Dr. Shayeb, “también debemos tener en cuenta aquellos otros estudios que sugieren la existencia de una relación entre la obesidad masculina y un aumento del daño del ADN en el esperma, lo que también puede asociarse con una menor fertilidad. Sea como fuere, nuestros resultados fueron bastante independientes de cualquier otro factor y parecen sugerir que los hombres que estaban tratando de tener un hijo con sus parejas deberían primero intentar lograr un peso corporal ideal”.

El siguiente paso será comparar las tasas de concepción entre los hombres obesos y aquellos con IMC normal para ver si la peor calidad del semen se relaciona con una menor fertilidad.

Las razones, como explicó el investigador principal, podrían ser varias. “La asociación podría deberse a varias cosas: diferentes niveles hormonales en los hombres obesos, simple exceso de calor en los testículos causado por el exceso de grasas en la zona, o que el estilo de vida y la alimentación que conduce a la obesidad podría además generar semen de menor calidad”, concluyó.