Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

“De la audición depende nuestra vida social”

  • El experto recomienda en estas fechas tener cuidado de las inmersiones acuáticas con catarros nasales o rinitis alérgicas

Madrid, 27 abril de 2011.- “La audición se ha de cuidar ya que de ella depende nuestra vida social, la vida de relación”, asegura el doctor Carlos Barajas del Rosal, Jefe de la unidad de Otorrinolaringología del Hospital USP San Camilo de Madrid, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

El Centro de Investigación y Estudios acaba de publicar el libro del doctor Barajas del Rosal ‘Tratamiento actual de la hipocausia a la cofosis’, patrocinado por Amplifon, una multinacional de audio prótesis, en el que se recogen “todos los tratamientos que existen hoy en día para tratar cualquier pérdida de audición, desde una pequeña hipoacusia a una pérdida total de audición o cofosis”.

“Sin audición no hay relación, y si esta falta en la niñez, esto conlleva a una falta de desarrollo de nuestra área cognitiva”, asevera el experto, que, entre las recomendaciones para cuidar nuestra audición, destaca en primer lugar “tener cuidado con el ruido” y añade: tener bien la fosa nasal, que es la que ventila el oído medio, tener cuidado con los cambios de presión, etc.

Claro, que todo ello suponiendo que no exista ninguna patología, porque, si la hubiere, el problema se resuelve mediante tratamiento. En este sentido, agrega: “Una audiometría de vez en cuando no viene mal, y si hay patología será una al año”.

Cuidado a partir de los 50 años

El experto detalla que el empezar a perder audición es normal ya desde los 50 años, aunque explica que este problema es genético y, por tanto, depende de la herencia genética. La patología más frecuente es la presbiacusia, es decir, el envejecimiento del oído con pérdida de éste. Además, explica a renglón seguido, la otosclerosis y las otitis de los niños, que si no se controlan bien dejarán secuelas.

En lo que se refiere concretamente a los baños para esta primavera-verano, el oftalmólogo relata que si no hay patología previa no afectan. “Pero hay que tener cuidado de las inmersiones con catarros nasales o con cualquier patología nasal, desviaciones del tabique nasal rinitis alérgicas, etc.”.

La nueva obra, firmada por varios autores de reconocido prestigio, algunos de ellos miembros de la Unidad de Otorrinolaringología (ORL) de USP San Camilo, está dirigida a todos los especialistas en ORL y servirá de guía de consulta a los audioprotesistas.

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes