Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“De la audición depende nuestra vida social”

  • El experto recomienda en estas fechas tener cuidado de las inmersiones acuáticas con catarros nasales o rinitis alérgicas

Madrid, 27 abril de 2011.- “La audición se ha de cuidar ya que de ella depende nuestra vida social, la vida de relación”, asegura el doctor Carlos Barajas del Rosal, Jefe de la unidad de Otorrinolaringología del Hospital USP San Camilo de Madrid, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

El Centro de Investigación y Estudios acaba de publicar el libro del doctor Barajas del Rosal ‘Tratamiento actual de la hipocausia a la cofosis’, patrocinado por Amplifon, una multinacional de audio prótesis, en el que se recogen “todos los tratamientos que existen hoy en día para tratar cualquier pérdida de audición, desde una pequeña hipoacusia a una pérdida total de audición o cofosis”.

“Sin audición no hay relación, y si esta falta en la niñez, esto conlleva a una falta de desarrollo de nuestra área cognitiva”, asevera el experto, que, entre las recomendaciones para cuidar nuestra audición, destaca en primer lugar “tener cuidado con el ruido” y añade: tener bien la fosa nasal, que es la que ventila el oído medio, tener cuidado con los cambios de presión, etc.

Claro, que todo ello suponiendo que no exista ninguna patología, porque, si la hubiere, el problema se resuelve mediante tratamiento. En este sentido, agrega: “Una audiometría de vez en cuando no viene mal, y si hay patología será una al año”.

Cuidado a partir de los 50 años

El experto detalla que el empezar a perder audición es normal ya desde los 50 años, aunque explica que este problema es genético y, por tanto, depende de la herencia genética. La patología más frecuente es la presbiacusia, es decir, el envejecimiento del oído con pérdida de éste. Además, explica a renglón seguido, la otosclerosis y las otitis de los niños, que si no se controlan bien dejarán secuelas.

En lo que se refiere concretamente a los baños para esta primavera-verano, el oftalmólogo relata que si no hay patología previa no afectan. “Pero hay que tener cuidado de las inmersiones con catarros nasales o con cualquier patología nasal, desviaciones del tabique nasal rinitis alérgicas, etc.”.

La nueva obra, firmada por varios autores de reconocido prestigio, algunos de ellos miembros de la Unidad de Otorrinolaringología (ORL) de USP San Camilo, está dirigida a todos los especialistas en ORL y servirá de guía de consulta a los audioprotesistas.

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes